Y Bahntje no estuvo en el cónclave

La reunión de ayer tuvo lugar en la Delegación de Gobierno, ubicada en San Martín 44. A las 16:00 arribaron los legisladores Luis Velázquez (bloque unipersonal Movimiento Obrero) y Ricardo Wilder (Frente para la Victoria); mientras que cinco minutos después lo hizo Damián Löffler de la bancada del Movimiento Popular Fueguino.
Los tres parlamentarios fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, quien fue el funcionario «estrella», al haber ganado la pulseada con su par en el gabinete, el ministro de Economía, Rubén Bahntje, quien no estuvo en el cónclave, a pesar que se debatieron asuntos de la cartera que éste ocupa en el Gobierno.

Durante algunos minutos, Aramburu intercambió algunas opiniones con lo legisladores de la oposición, en tanto en el interior esperaban Fabiana Ríos junto a Fabio Marinello del oficialista bloque del ARI.

A la reunión no concurrió el radical Gabriel Pluis. Algunos dijeron que el intendente Jorge Martín le pidió no estar presente, como un gesto político ante las diferencias que existen entre el Ejecutivo y la Municipalidad de Río Grande; sin embargo, la Gobernadora dijo estar anoticiada de que el representante de la UCR estaba fuera de la provincia y por ello no pudo estar en el cónclave.

Es de destacar que la presencia del ministro Aramburu, fue considerado todo un gesto político de la mandataria, respaldando totalmente al abogado, quien por estas horas es cuestionado por su intervención en el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota