«Bahntje echó a perder el canal de diálogo que había logrado Aramburu»

«Toda la tarea del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, a quien le llevó días lograr una reunión con los presidentes de los bloques, este personaje lo dilapida en menos de media hora» sentenció el representante del bloque del Movimiento Popular Fueguino. Horas antes, desde la bancada del Frente para la Victoria, también se criticó la actitud de Bahntje.
RIO GRANDE.- El legislador del bloque del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Frate, aseguró que el nuevo ministro de Economía, Rubén Bahntje, hizo fracasar en menos de media hora todo el trabajo que le insumió al ministro Guillermo Aramburu recomponer el diálogo con los legisladores de la oposición.

«Este personaje le acarreará más inconvenientes que soluciones al Ejecutivo», dijo Frate, puntualizando que «en la actual situación el Gobierno no puede manejarse de esta manera, con bocones de turnos que son útiles solamente en épocas de campaña, no en tiempos donde se debe apostar al diálogo».

«Toda la tarea del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, a quien le llevó días lograr una reunión con los presidentes de los bloques, este personaje lo dilapida en menos de media hora» sentenció el representante del bloque del Movimiento Popular Fueguino.

Frate sostuvo que esta es una «muy mala señal hacia el seno de la Legislatura, protagonizado por un muñequito a cuerda que antes de atropellarse ante los micrófonos debería analizar y generar los informes de economía que son requeridos desde la cámara legislativa».

El Legislador de la bancada mopofista aclaró que «no existe mala voluntad de los legisladores de tratar los asuntos que pide el Gobierno, pero es muy difícil trabajar si no se cuentan con todos los elementos para analizar los proyectos presentados y esto se agrava porque los funcionarios no remiten las informaciones solicitadas en su momento».

EL DIALOGO PARECE DIFICIL

El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Ricardo Wilder, aseguró que el diálogo con el Gobierno se ve dificultado con la actitud del nuevo ministro de Economía, Rubén Bahntje, a quien lo calificó de «trasnochado», luego de conocido el ataque verbal hacia los legisladores de la oposición.

Wilder fue uno de los que participó del encuentro con el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, hace una semana atrás, donde se había avanzado en un acuerdo sobre la agenda legislativa a encarar a partir del mes de agosto.

El representante de la bancada del Frente para la Victoria ve ahora muy difícil que pueda existir una nueva reunión con representantes del Gobierno, considerando que no se han respetado las pautas selladas con el titular de la cartera política de la gobernadora Ríos.

Comentá la nota