Bahntje descartó aumentos salariales para empleados del IPV

El ministro de Economía Rubén Bahntje, descartó que pueda otorgarse a los empleados del Instituto Provincial de Viviendas un incremento salarial, debido a la situación económica que atraviesan las arcas públicas. Aseveró que los excedentes presupuestarios que obtenga el Organismo, serán volcados a la ejecución de obras.
Bahntje dijo que los agentes del Instituto "deben comprender que la actual situación económica no permite reacomodamientos salariales", aclarando que han sido los propios trabajadores "los que han solicitado al Ejecutivo el pago de deudas de gestiones anteriores para poder llevar adelante obras sumamente necesarias para la comunidad; así que cualquier incremento en los ingresos será destinado prioritariamente a esos fines".

Respecto a la posibilidad de una reunión con el personal del IPV, el Ministro aseguró que "estamos a disposición para clarificar los números del presupuesto 2010", y que en este sentido "hace unos días nos reunimos con la Presidenta y agentes del área de presupuesto para clarificar los motivos por los cuáles no se incluían aumentos en la partida gastos de personal".

El funcionario apuntó también contra los acuerdos salariales firmados por gestiones anteriores "que han generado una gran inequidad en los salarios de los empleados de la administración central con respecto a los de los organismos descentralizados".

"Debemos comprender que todos vivimos en la misma provincia y que la situación actual no permite discutir aumentos salariales", recalcó el funcionario.

Bahntje agregó que "quienes han participado de las reuniones en la comisión 2 de la Legislatura habrán observado que solamente con la transferencia a los demás poderes del Estado, pago de pensiones y subsidios de ley, servicios de la deuda y salarios ya hay un déficit de más de 100 millones de pesos".

"Si las cuentas del IPV muestran algún excedente, estos fondos deberán ser volcados indefectiblemente a la realización de obras adicionales, pero de ninguna manera al incremento de salarios" sostuvo, señalando finalmente que "para que no se generen falsas expectativas, es imprescindible aclarar que no hay ninguna posibilidad de discutir incrementos salariales con las actuales pautas presupuestarias".

Comentá la nota