Bahntje criticó a la oposición por demorar la tarifaria

El Ministro de Economía repartió duras críticas a la oposición en la Legislatura, ante la nueva negativa para tratar en sesión especial el proyecto de tarifaria. Comparó con «una comedia de enredos» los argumentos de los parlamentarios para no tratar el proyecto, particularmente la posición de la UCR. «La postura de Pluis es la cara visible de un partido que ha apostado siempre al bloqueo de iniciativas del Ejecutivo», afirmó.
El ministro de Economía, Rubén Bahntje, criticó duramente la negativa de los bloques de la oposición para dar tratamiento y sancionar, el pasado martes, la tarifaria que reclama el Gobierno, haciendo hincapié fundamentalmente en la posición adoptada por la UCR, cuestionando que la actitud de Gabriel Pluis «sólo puede ser comprendida desde la lógica de un partido que intenta bloquear todas las iniciativas del Ejecutivo».

Precisamente, ante la postura del legislador Pluis -titular del bloque radical- de no votar la tarifaria hasta que se sancione el presupuesto, el ministro Bahntje recriminó que «es tan pobre el trabajo de la UCR en la Legislatura que hasta se han olvidado que es precisamente ese Poder del Estado el que debe sancionar el presupuesto; pero es más sencillo buscar excusas para no decir de cara a la sociedad los verdaderos motivos de su negativa».

Para el Ministro de Economía la postura del único legislador de la UCR «es la cara visible de un partido provincial que ha apostado siempre al bloqueo de iniciativas del Ejecutivo, para luego pregonar que esperan propuestas concretas».

«Desde el 10 de enero de 2008 que hemos enviado proyectos que no han sido tratados, muchos de los cuales tienen impacto en las finanzas de Tierra del Fuego, como la reforma del Código Fiscal; pero quizás Pluis tenga la orden de no brindarle al Ejecutivo herramientas para perseguir a los evasores», consideró.

Asimismo, diferenció lo actuado por el radicalismo en la Legislatura, con la posición adoptada por los concejales y legisladores nacionales del ARI en sus respectivos ámbitos. «Nuestros representantes han mantenido una postura acorde con lo que planteamos», aseguró el funcionario.

«Los presupuestos de las ciudades de Río Grande y Ushuaia han sido acompañados oportunamente por nuestros concejales, de la misma manera que el presupuesto nacional por nuestros senadores y diputados; porque entendíamos que los Ejecutivos requerían de esas herramientas y, en todo caso propusimos aquellas modificaciones que creíamos podían mejorar el proyecto».

Bahntje cargó además contra el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura, Ricardo Wilder, asegurando que las explicaciones brindadas para justificar la postergación de la sanción de la tarifaria resultan «más excusas que dudas», señalando que si el parlamentario «se ofendió porque se lo llamó a sesión especial por decreto, creo que está grandecito para ofenderse».

«Parece una comedia de enredos», concluyó.

Comentá la nota