Bahntje auguró que el 2010 el IPAUSS, "consume reservas y quiebra

Frente a la reunión pautada para hoy entre el Gobierno y el IPAUSS, en cuanto a la exigencia de la obra social en el pago de la deuda del Ejecutivo tras la necesidad de tener que pagar a sus afiliados pasivos de manera escalonada, el Ministro de Economía declaró que "Pondremos los números sobre la mesa, le vamos a demostrar que hay una imposibilidad material de pagar lo que el IPAUSS pide, sería bueno que le muestre a sus afiliados los números y muestren porqué está como está".
El Ministro de economía Rubén Bahntje se refirió a los reclamos del IPAUSS en el marco de las reuniones entre el Gobierno y el Instituto previsional luego de la necesidad de efectuar el pago escalonado a los jubilados como detonante de su crisis financiera.

"Pondremos los números sobre la mesa, le vamos a demostrar que hay una imposibilidad material de pagar lo que el IPAUSS pide, sería bueno que le muestre a sus afiliados los números y muestren porqué está como está", manifestó. Asimismo evidencio que "En el directorio decidieron el mes pasado auto-aumentarse los salarios, por lo cual para 300 afiliados consumen 43 millones de pesos al año, ni en la petrolera el promedio salarial es como el del IPAUSS". "Es inconcebible una provincia donde el 30% gana 7 mil pesos de jubilación, ¿Qué, estamos en Suecia?", cuestionó.

De igual modo criticó que "En el directorio decidieron el mes pasado auto-aumentarse los salarios, por lo cual para 300 afiliados consumen 43 millones de pesos al año, ni en la petrolera el promedio salarial es como el del IPAUSS". "Algunos de los jubilados que ganan más de 7 mil pesos están procesados", añadió.

El funcionario sostuvo que "ni así mañana el Gobierno empiece a pagar el 100 %, va a estar en una tremenda crisis en el 2010", "Es inconcebible una provincia donde el 30% gana 7 mil pesos de jubilación, ¿Qué, estamos en Suecia?", consideró.

Por último auguró que "el IPAUSS en diciembre del 2010 comienza a consumir reservas, quiebra", finalizó.

Comentá la nota