Bahntje acusó a "la gestión de Peralta" de "quedarse con fondos del Instituto"

El Ministro de Economía cargó con Julio Peralta a quien le pidió que "se haga cargo" de la situación del mega instituto. "El IPAUSS el año próximo entra en déficit por lo cual el problema está a la vuelta de la esquina", auguró el funcionario quien además dijo que "el IPAUSS necesita bajar jubilaciones".
El Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, criticó la postura de algunos directivos del IPAUSS respecto a las gestiones que estaba llevando adelante el funcionario ante la ANSES y le apuntó directamente a Julio Peralta, de quien dijo que "Peralta no se comunicó para ver lo que estábamos haciendo antes de hablar. Se genera confusión, malestar y miedo en la gente".

Además, Bahntje negó que se trabaje en la armonización del sistema jubilatorio aunque admitió que "hemos realizado gestiones durante mucho tiempo para buscar fondos en Nación para incorporarlos al IPAUSS".

"Fue la gestión de Peralta la que se quedó con fondos del instituto. Que se haga cargo de eso", atacó el Ministro fueguino y advirtió que "el IPAUSS el año próximo entra en déficit por lo cual el problema está a la vuelta de la esquina. Algunos directores son consientes de que hay que buscar soluciones en lo inmediato, porque hoy pagamos consecuencias de problemas de larga data"

Asimismo, fue más allá al precisar que "el Estado necesita achicar gastos y bajar la cantidad de personal, con las jubilaciones. Y el IPAUSS necesita bajar jubilaciones porque en 2004 pagaba 4 millones y hoy tiene 20 millones en jubilaciones".

Comentá la nota