Bahl no da tregua

El ministro de Gobierno opinó que el conflicto del Registro Civil no tiene relación directa con un problema laboral. "Se vincula a una cuestión gremial", deslizó.
Los empleados del Registro Civil de Paraná continúan, como desde hace más de 30 días, con su modalidad de protesta que consiste en la realización de asambleas. Esta situación afecta sensiblemente la atención al público, en especial en estas fechas donde abundan los trámites por renovación de documentos y la solicitud de documentos para poder viajar. Hasta el momento sólo se expiden partidas de nacimientos que están informatizadas.

Con relación a este tema se pronunció el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien ratificó la posición del gobierno.

"El pueblo a través de sus impuestos no sólo le paga el sueldo a los funcionarios sino también a los empleados públicos que tienen que prestar el servicio, independientemente de cualquier postura gremial que esgriman. Hay que separar las cuestiones, habrá que discutir lo que quieran, pero fuera del horario de trabajo. Lo que tienen que hacer es trabajar y eventualmente sino trabajan se efectuarán solamente los pagos de los días trabajados", afirmó el funcionario.

Eemarcar también que el reclamo que plantean en el Registro Civil "se circunscribe no a un problema estructural sino a una serie de elementos que se ponen, muchas veces, como excusa para enmascarar otro tipo de inconvenientes, que habrá que resolver con diálogo y en el marco de las relaciones humanas".

En el mismo sentido hizo hincapié en los problemas que ocasionan estas medidas. Al respecto opinó: "Hay que brindar el servicio que corresponde a la gente y más en esta etapa del año donde hay una mayor demanda porque se intentan hacer los trámites de los 8 años, de los 16 años, hay gente que quiere viajar y cuando más necesitamos del Registro Civil es cuando tenemos esta circunstancia. La gente no se merece eso, por eso estamos haciendo todo lo posible para buscar una canalización a esta situación que, no está enmarcada en una cuestión que se vincula a una relación laboral sino a una cuestión gremial", le dijo a Canal 11.

Comentá la nota