Bahl se solidarizó con el pueblo del polémico programa de TN

Bahl se solidarizó con el pueblo del polémico programa de TN

El vicegobernador se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno de Tezanos Pinto, Ángel Capelacchi, quien había manifestado sus intenciones de renunciar tras el informe del canal porteño sobre un mito de una casona del poblado.

"Me preocupar la mala fama que un programa de televisión le ha hecho al pueblo y cuánto afectó ésto a la comunidad”, expresó el vicegobernador Adán Bahl en su encuentro con el titular de la Junta de Gobierno de Tezanos Pinto, Ángel Capellachi, y destacó que “conozco Tezanos Pinto, es una comunidad pequeña, de gente trabajadora, no podemos condenarla por historias, mitos o fantasías”.

Las cámaras del canal informativo Todo Noticias arribaron desde Capital Federal con la intención de hacer un informe sobre el pueblo entrerriano, donde viven 300 personas, y su vieja y conocida casa sobre la que pesan historias de actividad paranormal. Pero a los relatos sobre la mansión se sumó una serie de calificativos, como "un pueblo al que nadie quiere ir" que despertaron el rechazo de sus ciudadanos.

Capellachi, incluso, anunció su intención de renunciar a su cargo, desahuciado por el tratamiento mediático de TN sobre la localidad de Paraná Campaña. Tras el encuentro, Bahl comentó que "le expresé mi solidaridad y mi apoyo. Algún guionista inspirado construyó alrededor de Tezanos Pinto una historia de fantasmas que tal vez vende bien en televisión, pero que no le hace bien a su gente", cuestionó.

"En todos los pueblos y ciudades se cuentan esas historias, son mitos, leyendas. No podemos condenar a un pueblo por eso” enfatizó el vicemandatario. Asimismo, destacó que "estos pequeños rincones entrerrianos merecen que los revaloricemos destacando su historia y su belleza y fundamentalmente, mejorando las condiciones de vida de sus vecinos”, consta en el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Capellachi: "inadaptados tienen a todo el pueblo en vilo"

Por su parte, Capelacchi, más calmado que al día siguiente de la emisión del programa porteño, señaló que “esta nota tuvo tanta repercusión que generó un impacto negativo en nuestra comunidad. Muchos inadaptados -que no viven en el pueblo- vienen a la noche a molestar y generan disturbios y vandalismo. Tienen a todo el pueblo en vilo", advirtió.

Por otra parte, destacó que “desde hace muchos años nuestras demandas y necesidades tiene eco en el Gobierno provincial. La junta de Gobierno adquirió en éstos últimos años herramientas y maquinarias que nos permiten poner en valor los caminos, brindar servicios y mejorar nuestro pueblo; ese es el objetivo y eso es lo que debe desvelarnos y no las historias falsas que tanto daño hacen” consideró finalmente.

Comentá la nota