BAHL SALIO AL CRUCE DE LOS DICHOS DE ZAVALLO: "LES PREOCUPA QUE URRIBARRI ESTE HACIENDO LO QUE ELLOS NO HICIERON NUNCA"

– Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al criticar las declaraciones del diputado nacional Gustavo Zavallo, quien había cuestionado al gobernador Sergio Urribarri • El Ministro recordó que el diputado, "junto a Cristina Cremer de Busti compartieron boleta, palcos, afiches y militancia para que Cristina Fernández fuera presidenta de los argentinos" • Aseguró que el legislador tiene una "hipocresía sin límites".
El Ministro salió a responderle duramente a Zavallo, quien a su vez había cuestionado las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri en torno a la presentación legal que legisladores nacionales y provinciales se encuentran realizando ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la devolución de recursos coparticipables de la Nación a las provincias.

"Lo primero que a uno se le ocurre pensar es que ya que Zavallo no ha redactado ningún proyecto relevante en la Cámara de Diputados de la Nación, por lo menos podría redactar sus propios comunicados de prensa ya que el enviado esta mañana tiene varios signos de un trasnoche que ni siquiera le es propio", expresó el Ministro de Gobierno, al criticar las duras declaraciones enviadas a los medios de comunicación por parte del diputado nacional Gustavo Zavallo.

"Lo segundo -agregó- es que tiene, más allá de lo que otros le escriben, una hipocresía sin límites". En tal sentido, sostuvo: "Basta recordar que una vez, hace muy poco tiempo, él y la diputada Cristina Cremer de Busti compartieron boleta, palcos, afiches y militancia para que Cristina Fernández fuera presidenta de los argentinos".

"A partir de ese sólo y simple hecho todas sus descalificaciones actuales lucen tan elocuentes que es evidente que el gobernador Urribarri se ha quedado corto, cortísimo, con su exabrupto", expresó Bahl haciendo referencia al término "vomitivo" que el Gobernador había utilizado para referirse a alguna dirigencia de opinión y posturas cambiantes.

El titular de la cartera política dijo también que "Zavallo está obligado a pagar como suscriptor de comunicados sin sentido a quien escuchó sus súplicas para ser diputado nacional por el oficialismo en las épocas en las que él y Busti mataban por Kirchner en quien, desde luego no veían ningún defecto, menos todavía estos asuntos del federalismo en la administración de los recursos", recordó.

"Nadie puede creer que personajes que la historia está reconociendo como de vuelo bajo como los mencionados puedan tener en mente los altos intereses de la patria en sus planteos", sostuvo, en un comunicado enviado a esta Agencia.

"Muchos podemos sospechar con toda razonabilidad que en verdad el objetivo real de sus acciones ‘federales’ es quitarle capacidad de obra al gobierno de Urribarri para evitar que este siga mejorando día a día en la consideración pública y sobre la base de hacer lo que otros que estuvieron antes nunca hicieron", finalizó.

Comentá la nota