BAHL: "NO HAY NINGUN CAPRICHO EN MATERIAL SALARIAL, SINO UNA LIMITACION OBJETIVA"

"El Gobernador lo que dijo fue que el no incremento salarial no era un capricho suyo sino una limitación objetiva y que eso quedaba demostrado por los dichos de los líderes de la oposición, que no dieron una alternativa concreta para elevar los salarios de la administración en estas circunstancias", señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al salir al cruce de las declaraciones de la dirigencia de Agmer de Concepción del Uruguay.
"Lo que decimos es que no se puede aumentar el gasto en este momento y no es un tema de voluntad", señaló el Ministro, en repuesta a las declaraciones realizadas a esta Agencia por el secretario General de la Seccional Uruguay de Agmer, Víctor Hutt.

"El sacrificio de los trabajadores estatales es algo que está siendo compartido por el resto de los trabajadores privados de la provincia y del país, de tal manera que no hay ninguna voluntad específica de perjudicar a los trabajadores de la administración entrerriana en particular", señaló Bahl.

Agregó: "La evolución del salario real es algo que nos preocupa, pero las condiciones macroeconómicas lamentablemente no son una variable de un Gobierno provincial".

"Consideramos que los señores legisladores han venido actuando con mesura y con responsabilidad en el tema y han entendido que los presupuestos no responden a las necesidades de los trabajadores ni al voluntarismo, sino a la existencia de los recursos genuinos. Sí pensamos que hasta tanto las finanzas se recompongan, hay margen para comenzar a discutir proactivamente la calidad del servicio estatal". Concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota