Bahl: “Los gremios no deben ver al gobierno como un rival a doblegar”

Para el titular de la cartera política, si todo pasa por el pago de los días descontados por adhesión a los paros, “el asunto está mal enfocado”.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl, sostuvo esta tarde que se esperará la posición oficial por escrito del congreso gremial de los docentes, ya que “el gobierno no puede guiarse por declaraciones de los dirigentes”. No obstante, aclaró: “Nos parece que estamos mal enfocados si todo el asunto pasa por el pago de los días que los docentes no trabajaron”.

En este sentido, el funcionario remarcó: “Estamos deseosos, como la mayoría de los docentes, de inaugurar una era de trabajo conjunto entre el gobierno y los trabajadores de la educación para el rescate, la valorización y la potenciación de la educación pública en cuyo marco encontrar las mejores perspectivas profesionales para los docentes tanto en salarios como en formación permanente”.

Dicho esto, Bahl recordó que el gobierno “ha dado pasos enormes en ese sentido y quiere mostrar el camino”, antes de señalar que los gremios “deberían dejar de ver al gobierno como un rival a doblegar. Ese es un enfoque equivocado porque las circunstancias han demostrado en los hechos que se ha obtenido mucho más con el diálogo que con medidas de fuerza”.

Finalmente, el ministro subrayó: “Nuestro gobierno no desea estar en negociación permanente sino en cooperación permanente. Somos un gobierno proactivo y receptivo. Por eso pensamos que una acción gremial más propositiva sería algo muy importante para la provincia. De todas maneras respetamos a ultranza la independencia y las garantías de la acción gremial”.

Comentá la nota