Bahl le expresó a Macri el respaldo del Gobierno entrerriano a la boleta única electrónica

Bahl le expresó a Macri el respaldo del Gobierno entrerriano a la boleta única electrónica

El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con gobernadores de distintas provincias • En el encuentro participó el vicegobernador entrerriano, Adrán Bahl, quien manifestó su respaldo a la boleta única electrónica que debate el Senado.

Macri y Frigerio recibieron hoy en la Quinta de Olivos a gobernadores para tratar el proyecto de reforma electoral con media sanción de Diputados y ahora en manos del Senado.

En representación de Entre Ríos estuvo el vice de Gustavo Bordet, Adán Bahl, quien respaldó la reforma que impulsa el Gobierno nacional.

En caso de aprobarse  “quien va a tener la potestad de definir la metodología va a ser la Cámara nacional Electoral, lo cual garantiza tener una absoluta transparencia, esté quien esté en el gobierno de turno”, dijo Bahl en el encuentro en el que también participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario Das Neves;  de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Rio Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

“Lo que estamos planteando en esta ley es la incorporación de la tecnología que permita un doble control, un control electrónico y un control manual, es decir que vamos a tener el doble de control de lo que teníamos en el pasado. En la ley no estamos especificando determinada tecnología. No se está hablando del chip, básicamente porque la tecnología permanentemente evoluciona y no podemos hacer una ley para cada elección”, destacó Frigerio sobre el proyecto que genera opiniones divididas y que este mismo martes está siendo tratado en un plenario en el Senado.

El ministro remarcó  que “la tecnología específica para cada elección va a tener que ser homologada y aprobada por la Cámara Nacional Electoral” por lo que subrayó que “es la Justicia la que va a dar la tranquilidad y confianza de que el sistema que se proponga en cada elección sea el mejor y el más seguro”, se informó a esta Agencia desde el Ministerio del Interior. 

Comentá la nota