Bahl entregó aportes a Bahillo para cinco escuelas.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió ayer en su despacho al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, con quien dialogó sobre las obras públicas finalizadas y los trabajos que se están ejecutando y continúan en la localidad y el departamento. En el encuentro, le entregó además aportes para cinco escuelas y para la biblioteca López Jordán de Gualeguaychú
Bahillo detalló que en la ocasión le entregaron los aportes de los convenios que oportunamente firmó la municipalidad con el gobierno provincial para la reparación de edificios escolares, en los cuales se hicieron las reparaciones de los edificios en base a las urgencias que se habían planteado desde el sector educativo.

Precisó que ya están finalizadas cuatro de las cinco obras en las que se intervino, realizadas a través de cooperativas de trabajo, restando finalizar una que se hizo por administración delegada.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo, el intendente sostuvo que “en cuestiones edilicias no hay urgencias que impidan el normal funcionamiento del ciclo escolar. Hay seguramente algunos trabajos que realizar, como todo edificio público necesita un mantenimiento, y en la medida que podamos, el Municipio va a estar presente ayudando en la solución de sus problemas. Pero no se ha impedido el inicio de clases por problemas edilicios”.

Bahl, acompañado por el director de Arquitectura, Oscar Marelli, entregó al intendente de un aporte para la biblioteca López Jordán. “Se trata de un subsidio para la biblioteca por un monto de 15 mil pesos, destinado a una reparación edilicia”.

Reparación histórica

También en la reunión se conversó sobre las obras que se tiene previsto concretar en la ciudad de Gualeguaychú en el marco del convenio del Acta de Reparación Histórica.

“Hoy voy a entregar los proyectos y se tienen previstas cinco obras: la pavimentación de las calles Clavarino y Hernández, la construcción de la Plaza para los artesanos, la reparación y reestructuración de la Casa de Fray Mocho y la reparación y el mejoramiento del canal Clavarino”, detalló Bahillo.

Reconoció agradeció “el permanente acompañamiento que tenemos del gobernador, Sergio Urribarri, como así también del ministro Bahl y sus colaboradores. Todas estas obras serían imposibles con fondos municipales, es muy difícil hacer obra publica de infraestructura como la que se esta haciendo en Gualeguaychú”.

Comentá la nota