Bahl y Cresto juntos

Bahl y Cresto juntos

El vicegobernador y la titular del Inaubepro inauguraron la quinta edición de la feria de carreras “El Becario te Muestra” este miércoles. Bordet la recorrió y destacó el rol del Estado.

El vicegobernador Adán Humberto Bahl y la Directora Ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto encabezaron la apertura de la feria universitaria destinada a estudiantes de escuelas secundarias, públicas y privadas, que se dieron cita en la sala Mayo de Paraná este miércoles para conocer la oferta académica de la provincia y la región. La actividad continúa este jueves.

En la ocasión se presentó la nueva Guía de las Carreras que editó en conjunto la Vicegobernación y el Instituto Becario. Al hacer uso de la palabra, Bahl ponderó que “Entre Ríos se fue posicionando como un destino atractivo para los estudiantes y sus familias por distintas razones, la principal, es que nuestras universidades fueron creciendo y consolidando una oferta cada vez más interesante y de calidad; y a la vez están cerca de casa y eso es una oportunidad concreta para muchos jóvenes”.

 

“Hoy tenemos una rica oferta de oportunidades y podemos tener una idea de esa variedad revisando la nueva Guía de las Carreras que acabamos de editar, en colaboración la Vicegobernación y el Instituto Becario”, dijo Bahl y agregó: “Esta guía no sólo es importante para los estudiantes, sino también para sus docentes y aquellas personas que tienen la responsabilidad de guiarlos y ayudarlos en esa búsqueda”, consigna el comunicado de la vicegobernación enviado a INFORME DIGITAL.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Becario y precandidata a diputada nacional del frente peronista “Somos Entre Ríos”, Mayda Cresto, subrayó que "tenemos Casas de Altos Estudios con una oferta de carreras valiosa, porque numerosos Institutos y Universidades forman profesionales y personas de bien. Todos ellos hoy se suman a la Feria de Carreras del Gobierno Provincial porque comparten nuestro objetivo de acompañar a las futuras generaciones".

También agradeció "el compromiso y la generosidad del vicegobernador Bahl, quién confío en el trabajo del Instituto y se sumó a este proyecto para que más estudiantes tengan elementos que ayuden en su educación. Felicito al Senado Juvenil en sus jóvenes 25 años y celebro que lo hagan con muchas propuestas e iniciativas para los estudiantes".

Por último, expresó la funcionaria y precandidata que “como dijo el gobernador Bordet la educación de nuestros gurises está por encima de todo. El Becario se transformó en un instrumento directo, valioso y palpable de acompañamiento a los estudiantes, por lo que instamos a todos a sumarse a este Sistema Solidario Entrerriano que es motor de muchas políticas públicas que garantizan una educación de calidad en nuestra Entre Ríos".

Comentá la nota