Bahl le contestó a Busti y justificó el apoyo de De Narváez a Scioli

Bahl le contestó a Busti y justificó el apoyo de De Narváez a Scioli

El candidato a vicegobernador por el oficialismo rechazó los dichos del dirigente de UNA que vinculó el apoyo de De Narváez con la quiebra de la Citrícola Ayuí. El ministro dijo que el respaldo se da en el marco del "crecimiento" del FpV.

El ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador por el FpV, Adán Humberto Bahl, se manifestó en relación a las declaraciones que realizó el ex gobernador Jorge Busti en relación a la Citrícola Ayuí. “Trabajamos para defender los intereses de los trabajadores, poniendo la cara frente a los problemas, en este caso como en otros, en los que mediamos para resolver los conflictos de tal manera de preservar la fuente laboral” afirmó Bahl. 

En este sentido el ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador por el FpV, Adán Humberto Bahl, expresó: “la situación de la Citrícola Ayuí es compleja y hay que ser responsables con las declaraciones mediáticas porque está en juego la fuente de trabajo de muchos entrerrianos. Esto (el trabajo de los entrerrianos) es lo que nos desvela y no otra cosa, lo que nos ocupa hoy tanto como ayer, destrabar conflictos para lograr la mejor solución posible para los trabajadores. Porque somos un gobierno presente, que no miramos para otro lado sino que nos enfocamos ahí donde hace falta, sobre todo en situaciones complejas”. 

Además, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, recordó: “En este sentido, cabe aclarar que oportunamente, la legislatura provincial autorizó al Ejecutivo para el otorgarle un crédito de hasta 20 millones de pesos a la empresa En Premieur S.A. que se hizo cargo de la citrícola, con el sólo objeto de asistirla para contribuir al mantenimiento de las fuentes de trabajo. Este crédito –según establece la ley- sólo era dable con las debidas garantías- pero como no se dieron las condiciones jurídicas apropiadas, el Estado provincial no ha efectuado ningún pago a los empresarios”. 

Dicho esto, sostuvo Bahl: “es claro que el doctor Busti no dice la verdad y en medio de la contienda electoral utiliza este argumento para confundir a los ciudadanos con información falsa. Además lo hace de un modo irresponsable, porque siempre el Estado debe mediar en el mercado a favor de los trabajadores”. 

“Eso hace un gobierno peronista y eso ha hecho en particular nuestro gobierno: defender el interés de los trabajadores, poniendo la cara frente a los problemas, en este caso como en otros, en los que mediamos para resolver los conflictos de tal manera de preservar la fuente laboral” afirmó y acotó: “Fue el caso de las intervenciones en la empresa Carnes del Litoral, el frigorífico Alberdi, la empresa avícola Súper, la firma avícola Fepasa, la Coceramic, la Obra Social del Sindicato de la Fruta, la Aceitera del litoral, Cotapa el frigorífico San José, empresas que hoy están trabajando gracias a la decisión política de nuestro gobierno de intervenir, de colaborar”. 

En relación a las declaraciones del dirigente Francisco De Narváez, Bahl reflexionó: “esta es la verdad y lo demás no viene a cuento: el apoyo de De Narváez a la candidatura de Daniel Scioli se da en el marco del crecimiento de nuestro espacio político a nivel nacional como la mejor alternativa de gobierno para el futuro de la Argentina, una alternativa que cuenta con el respaldo no sólo del empresariado nacional, sino sobre todo de los trabajadores, de los asalariados, de los jubilados, de las mujeres, de los jóvenes que cada día confirman que el mejor camino para el desarrollo futuro es el que nos señala el candidato del Frente para la Victoria”. 

“Llegamos a los últimos días de campaña con la tranquilidad del deber cumplido, sabiendo que siempre y en toda circunstancia actuamos de buena fe para proteger lo que para nosotros como peronistas es lo más sagrado: el derecho a trabajar en condiciones dignas. Pero hay quienes, evidentemente, llegan con la preocupación de no haber podido convencer a los entrerrianos con su propuesta o sus candidaturas y arremeten con acusaciones falsas y malintencionadas como manotazos de ahogado” manifestó. 

Por último Bahl dijo que “lo cierto es que –a pesar de los muchos conflictos que debimos atravesar en estos años- el futuro de Entre Ríos es esperanzador. Tenemos un equipo sólido de dirigentes preparados para timonear este barco, con experiencia, con la fuerza de las nuevas generaciones y con la entereza de ponernos al frente de cualquier tormenta, siempre en defensa de los trabajadores y por el bien de las mayorías” concluyó.

Comentá la nota