Bahl: "Chiara Díaz debería reducir su sueldo si lo quiere equipar al del Gobernador"

El salario del Gobernador "es sensiblemente inferior en miles de pesos al del presidente del tribunal y los vocales, por lo cual las declaraciones del funcionario judicial nos han causado sorpresa", dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Si el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz quiere equipar su sueldo con el del gobernador debería pedir que reduzcan el suyo. El salario del primer mandatario entrerriano es sensiblemente inferior en miles de pesos al del presidente del tribunal y de los vocales, por lo cual las declaraciones del funcionario judicial nos han causado sorpresa", dijo hoy el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al responder declaraciones del integrante del tribunal.

En rigor, el sueldo líquido del gobernador es de 8.517 pesos deducidos los descuentos de ley, como el impuesto a las ganancias, el aporte jubilatorio, la obra social y la ley 4035. Los salarios líquidos de los vocales oscilan entre los 16.953 pesos y 19.360 pesos de bolsillo.

"Por lo tanto resulta confuso el planteo del vocal que hizo declaraciones suponemos que a título personal. No se entiende cuál es su reclamo. El Gobernador no puede ganar más que el presidente del STJ, dice Chiara Díaz. Y eso es lo que efectivamente sucede: el gobernador gana mucho menos que el presidente y el vocal", agregó Bahl.

"Si el vocal quiere equipar deberá reducir su sueldo o solicitar que el gobernador aumente el suyo, lo cual resulta descabellado en el marco de esta política salarial que está llevando adelante el gobierno para conservar el equilibrio presupuestario. Cuando el aumento sea posible será primero para los empleados con menores ingresos", señaló.

"El sueldo del gobernador no es una incógnita. Todos los salarios fuera del escalafón están aprobados por la ley de Presupuesto. Se puede acceder libremente a la escala del personal fuera del escalafón establecida por la ley vigente. No puede decir que desconoce lo que el gobernador gana", dijo finalmente.

Comentá la nota