Bahl: “Hay que buscar el equilibrio para que las clases comiencen con normalidad”

“Analizaremos el contexto económico y las posibilidades financieras para hacer el mayor esfuerzo que permita el normal inicio de clases”, dijo el ministro de Gobierno a Elonce TV. Estimó que las negociaciones empezarán a fin de febrero.
El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, sostuvo que “siempre antes del inicio del ciclo lectivo ha habido instancias de diálogo” con los gremios docentes.

En tal sentido, el funcionario indicó a Elonce TV que las conversaciones se dan todos los años hacia fines de febrero, cuando “existe una proyección de los futuros ingresos que se prevén obtener en el desarrollo del ejercicio presupuestario. En ese escenario es que no sentamos a analizar el contexto económico y las posibilidades financieras para hacer el mayor esfuerzo que permita el normal inicio de clases”.

“Siempre van a estar abiertas las puestas del diálogo para llegar a algún punto de convergencia”, manifestó el ministro, quien garantizó “la total y absoluta responsabilidad para poner el esfuerzo para que el ciclo lectivo se inicie con normalidad. Obviamente que en toda negociación hay posturas y hay que buscar el punto de equilibrio”, concluyó Bahl. El Once Digital

Comentá la nota