Bahl avanza en acuerdos con la mayoría de Diputados

Bahl avanza en acuerdos con la mayoría de Diputados

El ministro de Gobierno logró que José Allende reúna a la mayoría del bloque para discutir avales y alianzas, en el marco de la recorrida de Bahl para fortalecer su candidatura. Juntó a 14 legisladores y extiende su armado provincial.

El ministro de Gobierno Adán Bahl, en su avance en acuerdos de cara a su candidatura a gobernador de la provincia, ganó el aval del presidente de la Cámara de Diputados José Allende, quien organizó una reunión en su quinta de Sauce Montrull para que el ministro fortalezca acuerdos con 14 de los diputados oficialistas de la Provincia.

Los que dieron el presente

Entre los asistentes al cónclave se contaron Hernán Vittulo, Estela Almirón, Fabián Flores, Juan Carlos Darrichon, Daniel Ruberto, Osvaldo Viano y Rosario Romero. Hay que aclarar que de estos 14 legisladores presentes, excepto Stratta que irá por la intendencia de Victoria, Schmnuck que intentará volver a presidir el municipio de Viale y Vázquez que buscará gobernar nuevamente San Benito, todos buscan repetir su mandatos en la Cámara.

Los demás presentes fueron Antonio Alizegui -el diputado militante de Moyano que volvería así a las filas del kirchnerismo- Diego Lara, Ángel Vázquez y Sergio Schmunck, los cuatro legisladores de Paraná Campaña que reclaman un espacio en la lista para renovar sus bancas.

Juan Carlos Almada y Laura Stratta participaron del encuentro en la quinta de Allende horas después de almorzar con Bordet en Victoria, sin poner la firma final aún a ninguno de los aspirantes a suceder a Urribarri.

Los que no

No se acercaron a discutir con Bahl el diputado concordiense Luis “Pirula” Jakinchuk, quien milita para Bordet; Leticia Angerosa, quien está encolumnada en la candidatura de Bahillo; Emilce Pross y Martin Uranga, quienes responden a la candidatura de Solanas; ni Juan José Albornoz, que apunta a gobernador alineado nacionalmente con Jorge Taiana; tampoco asistió Marcelo Bisgoni, quien se candidatea por su parte a la gobernación. Rubén Almará y Hugo Vásquez también figuran ausentes, pero directamente no contaron con la invitación a la cena

Bahl apura acuerdos para inclinar hacia la orilla del Paraná

El ministro pisó el acelerador y se juntó en los últimos días con intendentes y dirigentes de las dos costas y de departamentos mediterráneos de la provincia, y también con legisladores. Busca reunir así los avales suficientes para sentarse a discutir en serio la posibilidad de su candidatura, que cuenta con el apoyo de quienes reclaman un gobernador de la costa del Paraná.

Sin embargo, la última palabra y decisión pertenece al gobernador Sergio Urribarri. Y quedó claro en su discurso del acto en la explanada de Casa de Gobierno el pasado domingo, cuando dio el mensaje de que no será prescindente en la elección de su sucesor. Y agregó: "no me pidan que sea neutral", lo cual hace pensar en que es muy difícil que Urribarri no priorice Concordia.

Comentá la nota