BAHL ASEGURO QUE EL GOBIERNO TIENE “SOBRADOS FUNDAMENTOS” PARA CONTESTAR LA QUERELLA DE AGMER

El ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, aseguró que la querella interpuesta por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por práctica desleal “de ninguna manera tiene una connotación penal ni tampoco va a la cuestión de fondo” en el conflicto docente
Tras asegurar que están “convencidos de haber actuado siempre de buena fe” y de haber usado “las herramientas para buscar salvar” la situación, remarcó que tienen “sobrados fundamentos para contestarles en caso de que la demanda se materialice”.

“La querella está en el ámbito de la justicia laboral y en la ley de asociaciones sindicales. O sea que esto de ninguna manera tiene una connotación penal ni tampoco va a la cuestión de fondo”, remarcó el funcionario, en declaraciones al programa “Aire de todos” de FM Litoral.

Asimismo, aseguró: “Nosotros tenemos sobrados fundamentos para contestarles en caso de que la demanda se materialice, así que no es un tema central para nosotros”.

“De todos modos la pueden llevar adelante si quieren. Tenemos el tema muy bien analizado, porque estamos convencidos total y absolutamente de que hemos actuado siempre de buena fe y hemos utilizado siempre todas las herramientas para buscar salvar el conflicto”, destacó el Ministro.

Luego recordó que “antes del inicio del ciclo lectivo les pedimos (a los docentes) que se tome lo que ofrecíamos, y cuando la situación lo permita, nos sentábamos nuevamente a discutir una mejora salarial, como ha sido siempre en nuestro gobierno”.

“Nosotros no necesitamos que nos hagan paro para incrementar los sueldos”, remarcó en ese sentido. En tanto, sostuvo que “en este momento” no se puede hacer una recomposición salarial “por la crisis financiera, que nos repercute en las arcas del Estado provincial”. Por eso “se ofreció lo que se podía”.

En tanto, sostuvo que “en la discusión estamos retrocediendo en los objetivos permanentemente” ya que “hace un mes atrás discutíamos como eje central la recomposición salarial, y ahora estamos discutiendo el pago de los días no trabajados”.

• Cortes del campo

En relación a los cortes que llevan adelante los productores agropecuarios, Bahl afirmó: “Nosotros desde el primer minuto de los cortes lo que hacemos es trabajar coordinadamente con Gendarmería. Lo que inmediatamente hacemos es trabajar en caminos alternativos para que la gente tenga la posibilidad de pasar por otro lado y de esa manera continuar el camino”.

Además, remarcó que “la gente que transita está muy enojada”. En ese orden, aseveró: “Si no estuviera la presencia de las fuerzas de seguridad, los cortes serían muy difíciles”.

Comentá la nota