Bahillo y Urribarri visitaron la futura cancha del Club Sarmiento

El intendente Juan Bahillo y el Gobernador Sergio Urribarri recorrieron ayer de mañana diversos lugares de la ciudad.
En el Salón Azul mantuvieron un encuentro con representantes del Club Sarmiento como se había acordado en ocasión del acto de llamado a licitación del nuevo hospital para la ciudad que se construirá en la actual cancha de deportes.

"En este caso Bahillo realizó el pedido al Gobierno Provincial para que ceda al club parte de un terreno de 5 hectáreas, a través del dictado de una Ley, en la zona oeste donde la comuna construyó el Mini Polideportivo, zona de las ex lagunas sanitarias y el Barrio Eva Perón", señala el comunicado de prensa del municipio enviado a El Día.

"La excelente noticia del nuevo hospital no se podía empañar en una acción desafortunada para el club, que siempre estuvo predispuesto a aceptar la llegada de este momento, pero que las circunstancias no los llevaran a desandar un camino que tanto les costó y por eso sentíamos la obligación de hacer todo lo posible para conseguir un predio y de manera definitiva, con las inversiones que se puedan hacer de manera tranquila", sostuvo el presidente comunal.

Por su parte Urribarri se comprometió a "enviar a las cámaras de la provincia el proyecto de Ley, con los argumentos que me ha dado Bahillo y ustedes, más los que yo considero necesarios, para que lo antes posible el club pueda estar tomando posesión del predio".

En tanto, junto a otros funcionarios municipales y el Delegado de Vialidad, Natalio Gerdau, visitaron el terreno donde ya se iniciaron las tareas para emparejarlo y rellenarlo.

Posteriormente visitaron el Barrio ATE I, donde fueron recibidos por vecinos que agradecieron las tareas llevadas de manera conjunta entre la Municipalidad y la provincia en las calles del mismo. Luego observaron el flamante gimnasio del polideportivo y las nuevas aulas de la Escuela Nº 20.

Apoyo al desfile de carrozas

Bahillo acompañó a Urribarri en el encuentro que mantuvo con dirigentes de Carrozas, en un hotel de la costanera. Asistieron el ex Presidente de la Comisión, Esteban Aguilar y el ex Vicepresidente, Water Alfonso, quienes solicitaron la colaboración para la organización del desfile 2009, que será la edición número 50 del tradicional desfile de carrozas estudiantiles.

Ambos se comprometieron a colaborar con dicha fiesta "más aún tratándose de una fiesta tan arraigada en Gualeguaychú, demostrada en 50 años", afirmó Urribarri.

El apoyo del evento estará dado con el giro a la Comisión organizadora, por parte del gobierno provincial, de un importante aporte, vía municipio, más la puesta a disposición de la Subsecretaria de Turismo y Cultura para difundir y promocionar la fiesta.

Comentá la nota