BAHILLO RECLAMO QUE SE DE "UNA AUTOCRITICA DENTRO DEL PERONISMO" TRAS LA DERROTA EN LAS ELECCIONES

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, reclamó que haya "una autocrítica dentro del peronismo" entre "los que tenemos responsabilidades", tras la caída del Frente Justicialista Entrerriano en las elecciones legislativas del domingo • En diálogo con APF, el presidente municipal opinó que "en principio la nacionalización de la elección es el elemento primario y más importante por el cual se puede empezar a explicar esta derrota", y entendió que "el conflicto no resuelto con el campo influyó indudablemente en el electorado".
"El balance de las elecciones no es bueno, ni en la provincia y menos aún en Gualeguaychú", reconoció Bahillo, quien señaló que "en la provincia se esperaba un triunfo y se perdió por un escasísimo margen. Y si bien sabíamos que en Gualeguaychú se podía perder, no en la magnitud en que se perdió", se lamentó.

"Habrá que hacer una autocrítica dentro del peronismo, los que tenemos responsabilidades en esto, para valorar fríamente cuáles son los juicios de valor que debemos hacer, y analizar esta derrota", expresó también.

Asimismo, acotó: "En principio, creo que la nacionalización de la elección es el elemento primario y más importante por el cual se puede empezar a explicar esta derrota".

En el mismo sentido, remarcó que "el conflicto no resuelto con el campo influyó indudablemente en el electorado". Al respecto subrayó que "si influyó en la región pampeana y también en otras zonas impensadas, cómo no va a influir en Gualeguaychú, que fue el epicentro del conflicto y se vivió de manera particular y profunda". También expresó que mientras "en otras comunidades se logró alejar la percepción del conflicto, en Gualeguaychú se vivía como si hubiese terminado la semana pasada".

• Debate profundo

Bahillo consideró que "tiene que haber una discusión, un debate profundo" dentro del peronismo. Sostuvo que el mismo debe ser "sin histerias y sin alarmas". Sobre esto agregó: "Coincido con el presidente del PJ provincial en que tiene que haber un debate maduro, adulto y responsable, que nos permita recomponer de acá al 2011 la autoridad del peronismo ante los entrerrianos".

Según señaló, el peronismo tiene "muchísimo para mostrar. Hemos mostrado responsabilidad e idoneidad en la función pública, como para ganar el respeto y el acompañamiento de los entrerrianos nuevamente".

"Será cuestión de juntarse, dar el debate interno. No quiero hacer juicios de valor antes de que nos demos ese debate, porque creo que los trapitos se lavan en casa. Y cuestión de ponernos a trabajar. En lo personal no conozco otra fórmula que el trabajo", remarcó por último, en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota