Bahillo recibirá a la Asamblea Ambiental

El intendente Juan José Bahillo recibirá a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú el jueves 23 de julio en el Salón Azul, a la hora 12. El encuentro había sido anunciado para ayer lunes por la propia organización luego de ser votado el domingo en Arroyo Verde, anotándose catorce vecinos para dialogar con el funcionario.
En la oportunidad le reclamarán que el municipio mejore el monitoreo que realiza en la zona la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, en la zona conflictiva, a metros de Botnia.

En tanto, el Sub secretario de medio ambiente municipal, Martín Roberto Piaggio, aclaró que el sistema de monitoreo dispuesto funciona "tal cual lo hemos planificado y acordado", el servicio está para "complementar la actividad que desarrollan los equipos técnicos de las universidades convocados por Nación".

Dijo que se busca "tener una respuesta más inmediata en Gualeguaychú, dándole un soporte logístico en el acompañamiento para tomar muestras, para facilitarle vehículos, elementos y los recursos humanos que ellos requieran".

Describió a colegas de APF que los trabajadores del área "diariamente hacen tres salidas por tierra en las cuales se observa la planta" y "dos salidas semanales por agua" para comprobar si hay alguna irrealidad en el río compartido. "Ante algún inconveniente o denuncia acudimos y tomamos muestras u obtenemos imágenes de lo que está ocurriendo para luego remitir eso a la Secretaría de Medio Ambiente y a los grupos técnicos respectivos que profundizan la investigación", explicó.

Además, se suma un teléfono de emergencia gratuito. Se trata del "105 a través del cual la comunidad nos avisa respecto a algo que les llama la atención. Ahí se reciben las denuncias de 7 a 19". En tanto de 19 en adelante ese teléfono "sigue funcionando con un mensaje grabado que informa sobre un teléfono celular que es de quienes están de guardia para hacer la labor correspondiente".

Consignó que la Asamblea de Gualeguaychú está en conocimiento de este teléfono celular como así también del trabajo del área de vigilancia ambiental puesto que "les ofrecemos informes quincenales adonde se detallan la acciones".

Cabe recordar la afirmación de José Pouler quien dijo que "no está conforme" con la vigilancia que realiza el área de Medio Ambiente municipal. "Si no somos los asambleístas los que avisamos sobre los episodios, todo esto quedaría en la nada".

Enfatizó: "no estamos conformes porque no está bien aceitado y coordinado el programa, si no somos los asambleístas los que avisamos sobre los episodios todo esto quedaría en la nada", aseveró el dirigente y aportó que los trabajadores del área encargada del monitoreo "no hacen guardias rotativas".

Comentá la nota