Bahillo presidió la reunión del gabinete municipal

El intendente Juan José Bahillo encabezó ayer una nueva reunión del Gabinete Municipal en la que fueron tratados diversos temas, muchos de ellos relacionados a futuras acciones de le gestión.

El encuentro marcó el inicio de una nueva modalidad en las habituales reuniones de gabinete, dispuesta por el Intendente, con la participación de Secretarios y Sub Secretarios, como se realizaban hasta ayer, sumándose todos los Directores de la Municipalidad.

Los temarios planteados comenzaron con un informe realizado por el Sub Secretario de Comisiones y Consorcios Vecinales, Daniel Vaena, sobre la marcha de la organización en toda la ciudad, del día del niño, el próximo fin de semana. Manifestó que los festejos comenzarán el sábado 8 de agosto, desde la hora 14, en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) de calle Perigán al 2300 y en el polideportivo Municipal de calle Güemes.

Agregó que el domingo 9 se realizarán 14 fiestas simultáneas en distintos lugares de Gualeguaychú. Desde la comuna se garantizará el chocolate y la merienda, ya sea a través de la propia iniciativa o por donaciones que se van a realizar.

Posteriormente el Director de Salud, Esteban Martín Piaggio, informó sobre la realización de una reunión informativa de los AMINI (Abordaje Municipal Interdisciplinario de la Nutrición Infantil), el próximo miércoles 5 de agosto, desde la hora 11, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde se realizará un informe completo de lo actuado por la repartición ante la problemática nutricional en la ciudad.

Destacó que se inicia una actividad en contra del Dengue, donde Salud, junto a otras áreas como Densa Civil, Higiene Urbana, Obras Públicas, Dirección de Veterinaria e instituciones intermedias, han planificado una serie de acciones en el marco de una "Campaña Masiva de Descacharrización", que comenzará este viernes 7 de agosto y cada viernes en las cuatro zonas en las que se dividió Gualeguaychú.

Luego el Director de Deportes, Carlos Melo, adelantó lo que será la reunión que se realizará este miércoles 5, donde se convocó a todos los clubes de nuestra ciudad, para abordar las cuestiones que conciernen a la actividad.

Se hablará de la Coordinación a través de la Agencia Provincial de Deportes; los programas de subsidios nacionales y provinciales y el calendario y cronograma de eventos deportivos.

Finalmente el Intendente Bahillo informó sobre la continuidad de las obras anunciadas meses atrás y que llevarán todo el semestre final del corriente año.

Comentá la nota