Bahillo dijo que los cambios al Código Fiscal no son un tarifazo

Bahillo dijo que los cambios al Código Fiscal no son un tarifazo

El jefe del bloque del Frente para la Victoria aseguró que el proyecto aprobado este martes "no es un aumento transversal hacia la sociedad". Asimismo, el legislador oficialista destacó el acompañamiento de la oposición.

Con el acompañamiento de los bloques de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche las modificaciones al Código Fiscal de la provincia, la Ley 9.622 y la Ley de Valuaciones 8.672. En ese marco, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Juan José Bahillo, sostuvo: "avanzamos con madurez y responsabilidad, oficialismo y oposición nos pusimos de acuerdo y aprobamos dos proyectos claves para la provincia". 

Asimismo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el diputado y ex intendente aclaró: "no es un aumento transversal hacia la sociedad. No sube el inmobiliario, el automotor ni las partidas urbanas ni suburbanas: buscamos más equidad y progresividad". 

En ese sentido, el legislador de Gualeguaychú explicó: "La nueva normativa da atribuciones al Poder Ejecutivo para actualizar la base de catastro, crea el régimen simplificado para las profesiones liberales, amplía el régimen de monotributo y crea el Valor Inmobiliario de Referencia, para tener un mejor valor a la hora de determinar el impuesto de sellos en las transacciones inmobiliarias".

Comentá la nota