Bahillo declaró un asueto municipal

El intendente Juan José Bahillo resolvió declarar un asueto administrativo municipal para el día viernes 10 de julio, tomando como referencia el Decreto Nº 1105/09 y 1113/09, y la declaración de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
A través del Decreto 1190, consideró que "la realidad actual epidemiológica y la propagación masiva de la enfermedad tornan imprescindible reforzar las medidas de prevención y acciones concretas y contundentes, coadyuvantes a las medidas ya adoptadas por el Gobierno provincial y Nacional, para a evitar el aglomeramiento de personas y la propagación de la enfermedad".

Entendió que es deber de la administración Municipal adoptar medidas tendientes a evitar las epidemias y remover las causas que las producen y favorecen su difusión.

Cabe destacar que por Resolución Nº 572/2009 el Poder Ejecutivo Nacional declaró Asueto Administrativo para todo el sector público del país el viernes 10, invitando a todos los entes público y privado a implementar medidas de similar tenor en los respectivos ámbitos.

El decreto firmado por Bahillo fue refrendado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Martínez.

Prorrogan decreto

A través del Decreto Nº 1194, el presidente municipal prorrogó la vigencia del Decreto Nº 1113/2009 desde las veinticuatro horas del diez de julio hasta las veinticuatro horas del día quince de julio.

Consideró que "en en el marco de la crisis sanitaria y con el objeto de contribuir a las medidas dispuestas por el Decreto Nº 1105/09, este Departamento Ejecutivo Municipal dispuso mediante Decreto Nº 1113/09 la restricción de servicios y atención al público en la Municipalidad de Gualeguaychú a partir de las doce horas del día tres de julio hasta las veinticuatro horas del diez de julio".

Último momento

Según anunció anoche Martín Piaggio a diario El Día, el secretario de Salud, Pablo Basso le informó que sobre los 39 casos que ya había confirmados en Entre Ríos por el Instituto Malbrán, ayer se confirmaron 17 casos más entre ellos la primera muerte por gripe A en nuestra provincia, en el distrito Diamante.

Entre estos 17 no figura ningún caso de Gualeguaychú.

Comentá la nota