Bahillo cree que la oposición acompañará el Presupuesto de Bordet

Bahillo cree que la oposición acompañará el Presupuesto de Bordet

El proyecto de presupuesto podría tener dictamen de la comisión de Hacienda este martes por la mañana y a la tarde ser tratado en sesión. El jefe del bloque del FpV se mostró optimista con que el texto reciba el visto bueno de la oposición.

EL jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo, se reunió con el gobernador Gustavo Bordet este lunes y lo puso al corriente sobre las negociaciones con la oposición para que el proyecto de presupuesto 2017 tenga dictamen de comisión y pueda ser tratado este martes en la sesión de las 20.

“Está pedido con preferencia, con dictamen de comisión, estamos trabajando en el dictamen”, dijo Bahillo y agregó que hay acuerdo legislativo para su tratamiento.

“Este es un proyecto que le da la previsibilidad y el ordenamiento que necesitan las cuentas públicas de la provincia, la administración que necesita el gobernador”, afirmó el jefe de la bancada oficialista, y remarcó que “estamos haciendo los esfuerzos y las distintas armonizaciones políticas para lograr que la oposición lo acompañe”. En esa línea, “no quiero ser imprudente pero, las charlas que venimos teniendo me permiten ser optimista con el acompañamiento de la oposición”.

“Si bien faltan todavía un par de sesiones, sería cerrar un buen año legislativo en una Ley tan importante como para la administración pública como la Ley de presupuesto con el acompañamiento de la oposición, dado que las principales leyes, y yo diría que casi el 90 por ciento de lo que hemos aprobado en Diputados, ha contado con el voto de la oposición y ha sido aprobado de manera unánime”, valoró el diputado de Gualeguaychú.

Para Bahillo el proyecto de presupuesto expresa “una provincia que se va desendeudando, donde la incidencia de la deuda en términos porcentuales con respecto a los ingresos totales va bajando de manera importante”, y advirtió que “la deuda impacta cada vez menos, pero el problema que tenemos es que está muy en el corto plazo”.

“La deuda esta mayoritariamente en los próximos dos años, por eso se solicita endeudamiento para refinanciarla”, explicó el jefe de la bancada del Frente Justicialista Para la Victoria y sostuvo que “cuando saca la implicancia de la deuda de adentro del proyecto es prácticamente un presupuesto equilibrado”.

Bahillo también destacó la participación de los municipios en el proyecto de presupuesto: “había algunas remesas adeudadas a principio de año, pero se ha puesto al día”, dijo y subrayó que “hay un listado muy ambicioso de obras con distintos financiamientos para los municipios”.

Comentá la nota