Bahillo advirtió que un eventual triunfo del macrismo lo legitimará para profundizar el ajuste

El Gobernador y el candidato Juan José Bahillo brindaron una conferencia de prensa en Paraná, a modo de cierre de campaña · Se mostraron optimistas en relación al resultado de los comicios y sostuvieron a APFDigital que el mensaje de su lista “ha llegado a la gente” · Bahillo advirtió que un eventual triunfo del macrismo lo legitimará para profundizar las política de ajuste ·

La conferencia, en la que estuvieron el gobernador Gustavo Bordet, el primer candidato a diputado nacional Juan José Bahillo, y el vicegobernador Adán Bahl, se realizó en un local partidario que Somos Entre Ríos tiene en calle Cervantes de la capital provincial.

En diálogo con la prensa, Bordet sostuvo: “He recorrido junto a los candidatos los 17 departamentos y vemos que hay un entusiasmo creciente en la gente, que ha puesto de manifiesto su voluntad de apoyar a la lista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos”.

“Llegamos a las elecciones con un gran optimismo, ya que hemos hecho una campaña con propuestas concretas sobre ejes que interesan a todos los entrerrianos”, destacó.

Uno de los ejes es “el de la provincialización de Salto Grande y lo vinculado al cuadro tarifario energético, teniendo en cuenta que la energía se genera en Entre Ríos y la pagamos más cara que en Buenos Aires”, sostuvo.

“Esto no es imposible, es sencillo de llevar a la práctica si hay voluntad política”, aseveró, al tiempo que enfatizó: “Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas para pelear por esto”.

Por su parte, el diputado provincial Juan José Bahillo afirmó que “las expectativas son muy buenas, ya que en nuestro recorrido por la provincia hemos tenido una muy buena receptividad por parte de los entrerrianos”.

“Entendemos que nuestro mensaje ha llegado claramente a la gente: esto de que somos entrerrianos que tenemos como prioridad defender los intereses de la provincia”, resaltó el candidato.

Coincidió con Bahillo que el tema de Salto Grande y el de la coparticipación son dos de los ejes centrales de la agenda.

Con respecto al resultado de las elecciones, dijo: “Tenemos las mejores expectativas, aunque no queremos caer en falsos exitismos. No hay que dramatizar el tema de las elecciones”.

Luego aseveró: “Las políticas del Gobierno nacional se centran en el ajuste, en el achicamiento del Estado, en la quita de derechos y en el perjuicio al sector asalariado. Y si el voto de la gente lo acompaña se sentirá más legitimado para avanzar más rápido en estas políticas de ajuste”.

En lo que respecta al plano provincial, “lo óptimo sería obtener un triunfo, pero si no se logra no habría que dramatizar, tenemos dos años por delante”.

“He perdido y ganado elecciones. El que gana no tiene un cheque en blanco y el que pierde tiene dos años para recuperar la confianza de la gente”, expresó.

Finalmente anunciaron que esperarán los resultados en la sede provincial del Partido Justicialista, en calle 9 de julio.

. Caso Maldonado

Consultados acerca del hallazgo de un cuerpo en Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, tanto Bordet como Bahillo prefirieron responder con prudencia: “Queremos ser muy respetuosos. Estamos todos muy consternados y suspendimos el acto en el Echagüe porque quisimos ser respetuosos del dolor de la familia”, sostuvo el Gobernador.

“El caso Maldonado tiene que esclarecerse cuanto antes porque así lo está esperando su familia y la sociedad argentina. Hay mucha incertidumbre, pero quiero ser muy prudente en las declaraciones teniendo en cuenta que estamos en tiempos electorales”, agregó.

Por su parte, Juan José Bahillo afirmó: “Me propuse no se hacer ningún tipo de especulación electoral sobre la base de la tragedia de una familia. Tengo mi opinión, pero no la voy a dar. Quiero ser prudente y cauto. Sería mediocre de mi parte tratar de sacar ventajas mezquinas sobre la desgracia de terceros”.

 

· El futuro del peronismo

Consultado sobre cómo se reconfigurará el peronismo luego del domingo, Bahillo respondió: “No es aconsejable hacer futurología con el peronismo. El peronismo ha pasado a lo largo de su historia por situaciones mucho más complicadas que perder una elección, como ocurrió en las primarias”.

“Ha sabido superar muchas situaciones complejas”, sostuvo, al tiempo que manifestó que hay que apostar “por estrechar el vínculo con la gente y salir del microclima que nos aleja del vecino. A partir de ahí, el peronismo se va a saber reconfigurar”, consideró.

Dijo que se hará un análisis del peronismo a nivel nacional y otro a novel provincial, donde “se ha logrado una unificación de cara a las elecciones”.

Cuando se le preguntó qué impacto tendrá el resultado que obtenga Cristina Kirchner en el peronismo y en el mapa político del país, el Diputado provincial sostuvo: “No se puede negar la gravitación que tiene Cristina en la política argentina y en el peronismo. Tendrá un rol muy importante en el Senado y su posicionamiento dependerá un poco del resultado de las elecciones, pero otro tanto del devenir de la política argentina: hay que ver cómo le va al Gobierno nacional, cómo se reorganiza el peronismo, qué políticas se dan los gobernadores, etc”.

Comentá la nota