Los bahienses redujeron un 20% el consumo de agua

El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, celebró este mediodía la reducción de un 20% en el consumo de agua por parte de los vecinos bahienses. Según informó en conferencia de prensa, los datos fueron comparados con el mismo mes del año pasado.
"La solidaridad de los vecinos sumada a las obras que se están realizando evitará que se realicen mayores restricciones", aseguró Scarcella.

Además, el titular de ABSA adelantó que para mediados del mes de enero se estarán tomando unos 4.000 metros cúbicos de agua (subterránea y superficial), lo que permitirá preservar la fuente histórica del Dique Paso de las Piedras, de donde sólo se extraerán los 5.000 metros3 restantes. De esa manera, se completarán los 9.000 mtrs con los que, actualmente, se abastece a las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta.

Reforzarán los controles para castigar los consumos excesivos de agua

Por otra parte, Scarcella anunció que la prestataria reforzará los operativos para detectar irregularidades en las conexiones domiciliarias y multar a aquellos usuarios que tengan consumos excesivos de agua.

Los equipos de trabajo que recorrerán los distintos barrios están conformados por operarios de la prestataria, inspectores del CUIM y un escribano que tomará nota de los procedimientos llevados a cabo.

Según explicó el propio Scarcella en diálogo con el programa No Somos Nada, que se emite por Radio Universal, la empresa cuenta con la tecnología necesaria para descubrir a aquellos usuarios que utilizan bombas para extraer agua con mayor presión de las cañerías y que afectan a sus vecinos.

Comentá la nota