Bahienses más desprotegidos: 14 policías fueron afectados al Operativo Sol

Lo confirmó a CAFEXMDIO una alta fuente policial, quien remarcó que se seleccionaron dos por comisarías, tres del Grupo de Apoyo Depratamental (GAD), y uno de la Distrital. Hasta el momento no hubo cuestionamientos del sector político como ocurrió en temporadas anteriores.
A pesar de las declaraciones del Comisario Marcelo Bianchetín en los útimos días del año pasado, en las que negó que hasta ese momento se haya solicitado personal a su cargo para afectarlo al Operativo Sol, 14 efectivos dejarán de prestar servicios en Bahía Blanca por 60 días, para trasladarse a Monte Hermoso.

Así lo reveló a nuestro diario digital una fuente segura, quien explicó que se trató de equilibrar la selección de cantidad de policías en función del lugar donde prestan servicios.

Años anteriores, cuando funcionaba el Foro de Seguridad que encabezaba el representante del Arzobispado local, Luis Leiva, hubo cuestionamientos al envío de efectivos a ese Operativo, en forma conjunta con ediles del Deliberativo local.

En esta oportunidad, y hasta el momento, no se conocen cuestionamientos a esta medida solictada por el Ministerio de Seguridad Provincial, y efectivizada por la Departamental Bahía Blanca.

Comentá la nota