El bahiense Iván Budassi finalmente no seguirá al frente de ARBA

El bahiense Iván Budassi finalmente no seguirá al frente de ARBA

Luego de una reunión llevada a cabo ayer, el ex legislador decidió dar un paso al costado. Pero seguirá hasta fines de diciembre para "colaborar con la transición".

Si bien todo indicaba que el actual titular de ARBA, Iván Budassi, iba a continuar hasta marzo, tal como se rumoreaba desde hace dos días, no será así. Luego de una reunión llevada a cabo ayer, el ex legislador bahiense decidió dar un paso al costado. Eso sí, seguirá hasta fines de diciembre para "colaborar con la transición"

En el encuentro realizado por la tarde noche en Buenos Aires, quien será Jefe de Gabinete y ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Hernán Salvai, le habría propuesto a Budassi hacerse cargo de la dependencia hasta el mes de febrero, para así llevar adelante los diferentes operativos costeros.

Sin embargo, para sorpresa del referente macrista, la respuesta fue negativa. Según informan fuentes de Arba, "tras reunirse con Salvai, Budassi le comunicó que se trabajará hasta fin de año para cumplir con la palabra empeñada de Scioli de colaborar en la transición".

Un rato después, desde la cuenta de Twitter de Prensa de Arba, se informó que "pese a tener mandato hasta 20/12/16 @ivanbudassi presentará su renuncia a @mariuvidal para que designe nuevo Director Ejecutivo de @arba", y se añadió que "por pedido de @danielscioli @ivanbudassi continuará en Arba hasta fin de año para garantizar una transición ordenada".

También se expresó que "La ley de creación de @arba fue la primera que le votaron a @danielscioli al asumir. Esta Agencia autárquica es un ejemplo a nivel nacional" y que "el compromiso asumido es colaborar con @mariuvidal para que @arba continúe con esta política de estado de recaudar con eficiencia y equidad".

De todos modos, Salvai y los suyos no se quedaron de brazos cruzados. Apuntan a que la continuidad de la "transición" de dos meses sea encabezada por Juan Eder, actual subdirector de Fiscalización de la agencia recaudadora, quien cuenta con veinte años de carrera y un curriculum intachable, señalan los propios macristas.

Comentá la nota