En Bahía trabajarán para prevenir el dengue

Después de una reunión llevada a cabo esta mañana en el ámbito del Concejo Deliberante se resolvió elaborar un plan de contingencia para prevenir el brote de dengue en nuestra ciudad.
Del encuentro participaron los integrantes de la comisión de Salud del Deliberativo, el Dr. Miguel Ludvick, de sanidad de fronteras, e integrantes de Saneamiento Ambiental de la Comuna.

"Se llevará a cabo un trabajo interdisciplinario, similar al realizado ante la Gripe A, entre distintos sectores, como Región Sanitaria I, Secretaría de Salud del municipio, Saneamiento Ambiental, C.U.I.M (Cuerpo Único de Inspectores Municipales), para el desmalezamiento de los terrenos", informó el concejal. También indicó que trabajarán en la concientización de los chicos en las escuelas bahienses.

"Lo importante es la prevención, no solamente con los spots publicitarios y la ayuda de la prensa, sino que debemos tratar de llegar a lo más profundo de los domicilios de los ciudadanos para que éste mosquito no prolifere en la ciudad", insistió.

Por su parte, el Dr. Ludvick destacó la necesidad de contar con una autoridad que organice las tareas de limpieza de terrenos y reservorios de agua. "Como responsables de la sanidad tenemos que informarle a la gente dónde tirar los residuos y concientizar mediante los medios de comunicación para que la gente entienda que esto es una realidad de la que no estamos excluidos", enfatizó

Comentá la nota