"Bahía tiene agua pero no se hace lo necesario para traerla"

El ingeniero Horacio Varela advirtió esta mañana en Frente a Cano que el actual sistema de agua y cloacas en la ciudad es vulnerable y no permite un desarrollo sustentable urbano.
Según indicó desde el año 1991 se encuentra diseñado un plan de abastecimiento para Bahía Blanca y la región que nunca se cumplió.

"Lo más grave es que esta deficiencia en la gestión pone de manifiesto el principal problema que tiene el sistema sanitario bahiense que es su vulnerabilidad", afirmó.

Asimismo, se refirió a las pérdidas existentes en distintos puntos de la ciudad, y señaló lo importante no es la plata pierde ABSA (alrededor de $12 millones), sino el recurso se derrocha.

En tanto, cuestionó las gestiones realizadas por los organismos de control y de la Municipalidad, que ponen "a la población en una situación de angustia innecesaria". Manifestó que la ciudad y la zona tienen las condiciones para que no existan los graves problemas en la provisión ya que cuenta con fuentes de abastecimiento. "Bahía tiene agua pero no hacemos las cosas necesarias para traerla", recalcó.

Finalmente, criticó a la Comuna por no exigir a ABSA que preste un normal servicio, y concluyó afirmando que "el Municipio tendría que participar y no lo hace".

Comentá la nota