Bahía tendrá un centro de protección para víctimas

Bahía Blanca contará con una oficina del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas. El anuncio fue realizado este mediodía de manera conjunta por el intendente Cristian Breitenstein y el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal.
Ambos firmaron un convenio en el que se comprometieron a arbitrar los medios necesarios para la creación de una oficina pública, como así también la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y toda acción que contribuya a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de las víctimas.

"Éste no se trata de un convenio más. Lamentablemente asistimos en nuestros distintos barrios, en nuestra localidad, a los problemas de la inseguridad, por eso creemos que la mirada de la inseguridad de parte de la víctima es una mirada que el estado tiene que tener porque es la mirada más difícil", aseguró el jefe comunal.

Asimismo, aseguró que los profesionales que trabajarán en el área, encabezados por el Dr. Martín Laplace, "darán una mano en lo humano, en lo psicológico y también en lo jurídico para paliar al menos algo que es irreparable, como es ser víctima de un delito".

Por su parte, el ministro Casal sostuvo que "cuando alguien sea víctima de un delito grave, nosotros, este municipio, la nueva gente joven que se incorpora, vamos a estar cerca para acompañarlos y ayudarlos en todo lo que necesitan porque es nuestra obligación".

Comentá la nota