En Bahía, la oposición se mostró en contra del adelanto de las elecciones

Es una vergüenza, un manosea a las instituciones electorales del país”, sostuvo Juan Pedro Tunessi respecto del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio. La presidenta vinculó su decisión a la crisis económica mundial y aseguró que mantener la convocatoria en octubre "sería suicida" en el marco de la debacle.
Según entendió el presidente del Concejo Deliberante, “el gobierno está pidiendo la hora porque cada está peor en la consideración pública”.

“Se trata de una manipulación arbitraria de la agenda electoral”, disparó.

Por su parte, Raúl Woscoff consideró que esta decisión encubre la necesidad del oficialismo de “opacar” otros temas, como el conflicto con el campo.

Asimismo, entendió que una eventual derrota del oficialismo en otros distritos como la Capital Federal (Mauricio Macri anunció ayer que adelantarían los comicios para junio) los dejaría mal parados de cara a los comicios de octubre.

El dirigente de Integración Ciudadana remarcó que la crisis no había sido asumida por el gobierno hasta este momento y recordó que en Estados Unidos las elecciones presidenciales se llevaron a cabo en medio de la crisis, sin inconvenientes.

Finalmente, Fabián Balut explicó que la resolución del gobierno “coarta la posibilidad de participación de los nuevos partidos políticos”, como Bahía en Acción.

“Quedamos a mitad de camino y no podremos formar parte de los comicios”, aseguró, al tiempo que adelantó que evaluarán la posibilidad de presentar un recurso de amparo por ello.

Además, consideró que la decisión de Cristina no obedece a la crisis, como dijo, sino que “tiene que ver con una cuestión netamente vinculada a la contienda política”.

Comentá la nota