"Bahía no se merece una empresa como TEBA"

La diputada nacional Virginia Linares criticó la posición del Ejecutivo, que pretende concesionar la nueva terminal de ómnibus a la empresa TEBA SA.
La legisladora del Acuerdo Cívico y Social recordó que la firma encabezada por Néstor Otero fue duramente cuestionada por la Auditoría General de la Nación. "El ente ha realizado numerosos informes respecto a la concesión de la Terminal de Retiro, llegando a la conclusión de que ‘la magnitud de los incumplimientos contractuales por parte de TEBA S.A. configuran causal de Rescisión del contrato de concesión’", indicó.

Y agregó: "no obstante la situación planteada y denunciada, la Secretaría de Transporte prorrogó en el año 2006 la concesión hasta septiembre de 2015 y redujo el canon que debe abonar a una cuarta parte (100.000 pesos)".

Por tal motivo, entendió que el intendente Cristian Breitenstein "debe declarar desierto y/o fracasado el proceso licitatorio", ya que el Pliego de Bases y Condiciones establece que se deberán tener en cuenta la experiencia y antecedentes empresariales de los Oferentes y, en el caso de la empresa TEBA S.A., "los gravísimos antecedentes de incumplimiento contractual que se han comprobado en otras concesiones no pueden pasarse por alto".

Comentá la nota