En Bahía no hubo despidos, tras la salida de Vale

Si bien legalmente se está cumpliendo la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional (vence el próximo 11 de abril), la minera Vale ya se retiró “de hecho” de nuestro país.
Según anunciaron sus directivos, dejarán de lado el mega-proyecto minero Potasio Río Colorado, que se estaba llevando a cabo en las localidades de Malargüe y Bahía Blanca.

Según pudo averiguar Frente a Cano, hasta el momento no se han producido despidos en nuestra ciudad. “Los trabajadores siguen cobrando en tiempo y forma”, reconoció a nuestro diario digital el secretario adjunto de la UOCRA, Oscar Destéfano.

Según informó, hay alrededor de 1200 obreros que trabajan para Skanska, que es la principal contratista de Vale, y otros 300 en subcontratistas. El 80% del total son oriundos de nuestra ciudad.

Protesta en el acceso al predio de Vale

Mientras tanto, y al igual que sucede en Malargüe, un grupo de trabajadores permanece haciendo una vigilia en el ingreso al predio donde se estaba instalando la planta de potasio de Vale.

“Vamos a permanecer allí hasta que se cumpla el plazo de la conciliación obligatoria, para evitar que se produzca un desmantelamiento”, remarcó Destéfano.

El temor de los trabajadores es que la empresa brasileña retire todas sus pertenencias del lugar y la obra quede frenada completamente.

Comentá la nota