"Bahía Conduce": Breitenstein aprovechó para acercarse a instituciones intermedias

El Intendente Municipal Cristian Breitenstein realizó el lanzamiento de la segunda fase del Programa de Seguridad Vial "Bahía Conduce" y procedió a firmar tres Convenios que sustenan la implementación del referido Programa.
En el marco de este Programa se firmaron convenios de colaboración con la Universidad Nacional del Sur, ACARA y la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios. Una recomposición del Ejecutivo con diferentes sectores intermedios de la ciudad.

Primeramente lo hizo con el Rector de la Universidad Nacional del Sur dr. Guillermo Crapiste, luego procedió a hacer lo propio con la Corporación del Comercio, Industria y Servicios representada por el Ingeniero Eduardo Martín Vicepresidente Primero y ACARA representado por Sergio Gelardi Vicepresidente de la entidad.

El jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno dra. Diana Larraburu, el secretario de Economía cr. Hugo Borelli, el dr. Eduardo Bertotti, Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial -ISEV- el arquitecto Marcelo Lenzi Coordinador de la Reformulación del Código de Planeamiento Urbano, el Director de Seguridad Vial Maximiliano Celendano, concejales, personal de Prefectura y representantes de distintas instituciones de la ciudad, relacionadas con la seguridad vial.

Breitenstein hizo referencia a la primera etapa del Bahía Conduce, implementada desde hace un año y destacó la necesidad de comenzar con la segunda fase y dijo que "cuando hablamos de tránsito y nos referimos a los problemas que se ocasionan en la convivencia urbana, evidentemente somos todos responsables y necesitamos ser protagonistas del deseo que tenemos de cambiar y modificar estas conductas".

"Tanto la Corporación del Comercio, ACARA como la propia Universidad Nacional del Sur, han ofrecido desde distintos ámbitos, un aporte muy importante, fundamentalmente en lo que tiene que ver con lo accidentológico, como se hizo referencia en las campañas de formación, en las campañas educativas y en las escuelas de conductores"

"No son las únicas instituciones que nos han acompañado; hay muchas que están haciendo lo mismo, pero queríamos hacer público este proyecto que no es un Convenio que queda en un papel, sino que es una realidad que se traduce en acciones efectivas y concretas", aseveró.

Breitenstein explicó que "cuando se encaró, hace ya un tiempo, el programa "Bahía Conduce" en su primera etapa respondíamos a la necesidad de la demanda, de ver cómo mejoramos el tránsito en la ciudad".

"Todos percibimos que con mayor presencia en la calle, tenemos conductas distintas y desde ese punto de vista, en lo cotidiano vemos más gente con casco, con cinturón de seguridad colocado, un poco más de respeto en los cruces peatonales y a los peatones".

"Seguramente, restan algunas otras cuestiones a corregir; también hay cuidados en los controles de alcoholemia que ha permitido bajar los índices de ingreso en los hospitales y en las guardias, precisamente, por esta situación", agregó.

"La presencia del Instituto de Seguridad Vial aquí en la figura de Bertotti, nos jerarquiza de alguna manera porque estamos en presencia de uno de los mayores especialistas de la Argentina en materia de seguridad vial".

"Con ese organismo hemos celebrado en su momento un convenio que nos ha permitido tener un informe parcial de todo lo que implica la movilidad sostenible, que no es solamente el tránsito", mencionó el Jefe Comunal.

"Pasa por decisiones en educación vial, por decisiones en control y en sanción pero también por mejorar la conectividad, la infraestructura urbana y el planeamiento urbano y por eso está aquí también presente el Arquitecto Marcelo Lenzi, quien ha trabajado conjuntamente con el Concejo Deliberante y todas las áreas de planificación, en repensar y rediseñar la ciudad".

"El caso concreto de la semipeatonal inaugurada la semana pasada, va a servir como ejemplo para reconsiderar todo el sistema de interrelación de transporte y de tránsito en el centro de la ciudad", destacó.

El Jefe Comunal hizo referencia a "todas las inversiones que se están realizando en los caminos de acceso que permiten también ponerla valor, más las decisiones que se tomaron en el ámbito del Concejo Deliberante vinculadas a las reformas del Código del Planeamiento Urbano".

"Las campañas educativas que se están llevando adelante en jardines de infantes y de niveles superiores muestran que tenemos un espacio muy importante adonde hay que trabajar".

"Los padres desde el ejemplo y los chicos desde ese pronto aprendizaje, nos permiten corregir y mejorar", concluyó.

Comentá la nota