En Bahía hay 10 candidatos a la intendencia

El próximo 14 de agosto se llevarán a cabo en todo el país las elecciones primarias, que servirán para determinar a los candidatos de todos los partidos.
Si bien estaba previsto que los comicios sirvieran como internas en cada agrupación, en la gran mayoría no habrá más de un solo candidato.

No obstante, la elección es importante, ya que todos los candidatos necesitan reunir el 1,5% de los votos del padrón electoral para quedar habilitados para las elecciones generales de octubre.

Todos los ciudadanos de más de 18 años están obligados a participar, como en cualquier otra contienda electoral.

Los bahienses tendremos que elegir candidatos a:

• Intendente

• Concejales

• Senadores provinciales

• Gobernador

• Senadores nacionales

• Diputados nacionales

• Y Presidente

El último sábado quedaron cerradas las nóminas de candidatos que competirán en Bahía y la región:

El Frente para la Victoria llevará como candidato al intendente Cristian Breitenstein, que buscará su reelección.

La nómina de concejales estará encabezada por Gustavo Bevilacqua, el actual secretario de Economía Ramiro Villalba, Soledad Espina, Rafael Morini y Santiago Mandolesi Burgos.

En tanto, los candidatos a senadores provinciales serán la bahiense Diana Larraburu, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara y Silvia Pérez

Para enfrentar a esta lista, se sumó en las últimas horas una colectora que responde al intendente de José C Paz Mario Ishii, que competirá contra Daniel Scioli para ser el candidato a gobernador del PJ

Para la intendencia, esta agrupación propone a Daniel Cuadrado, titular de la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Los primeros postulantes en la lista de concejales serán Nelson Cejas y Patricia Fernández.

Mientras que como senadores provinciales se postularán Hugo Gramoni y Carlos Ovejero.

Unión Para el Desarrollo Social, el frente conformado por Alfonsín y De Narváez, llevará como candidato a la intendencia a Martín Salaberry.

La lista de concejales tendrá en sus primeros lugares a Aloma Sartor, Fabio Pierdominicci, Juan Ignacio Vitalini, Gabriela Schieda y Francisco Cataldo

En tanto, como senadores provinciales irán el intendente de Puán Horacio López, la abogada bahiense Nidia Moirano y el dirigente de Lamadrid Carlos Todaro.

El Frente Progresista, conformado por el Socialismo y el GEN, entre otros partidos, tendrá como postulante a la intendencia a José Zingoni.

Manuel Mendoza, Diego Aldacour, María Inés Re, Luis Tonín y Ariel Zara, en tanto, serán quienes encabezarán la nómina de concejales.

Como candidatos a senadores provinciales irán Rubén Grenada, Roberto Molini y la dirigente de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil.

Mientras que el ex intendente Jaime Linares encabezará la lista de senadores nacionales.

Integración Ciudadana no formalizó ninguna alianza a nivel regional ni nacional, por lo que solamente presentará candidatos en la ciudad. Como intendente postularán al Dr. Raúl Woscoff.

Mientras que Norberto Martínez, Elisa Quartucci, Raúl Ayude, Marcela Palmucci y Juan Manuel Martínez Eizaguirre estarán al frente de la nómina de concejales.

Andrés De Leo será el candidato a la intendencia de la Coalición Cívica.

En tanto, la nómina de ediles estará compuesta por Guillermo Allerborn, Marisa Pignatelli, Jorge Muñoz, Carlos González Antúnez y María Rosa Domínguez

El abogado bahiense Juan Ignacio Skliar encabezará la lista de senadores provinciales, que también estará compuesta por Graciela Bagú y Juan José Etchegaray

Proyecto Sur, la fuerza encabezada por Fernando Pino Solanas a nivel nacional, tendrá como candidato a intendente a Raúl López, secretario general del Suteba.

Eugenia Etchegorry, Federico Manfredini, un candidato del MST a definir, Diego Scho y Javier Suárez integrarán la nómina de ediles.

Mientras que la lista de senadores provinciales estará encabezada por Luis Brunati, Silvia Bafiggi y Mario Morales

El Frente Popular, alianza alcanzada entre Duhalde y el PRO, tendrá como candidata a la intendencia a Constanza Rivas Godio.

En tanto, Darío Rodríguez, Pablo Martínez y Graciela Kundt integrarán la nómina de concejales.

Mientras que el ex intendente Montehermoseño Marcelo Di Pascuale estará al frente de la lista de senadores provinciales

Dentro de este frente también se encuentra otra lista de extracción peronista que propone al Dr. Rodolfo Klun como candidato a la intendencia

Los primeros lugares para concejales, en tanto, estarán ocupados por Ernesto Canessa y Marcelo Domenech.

Mientras que por la sexta sección, competirán para ser senadores Eduardo Martín y Rogelio Varesse, de Daireaux y Tres Arroyos, respectivamente.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como candidato a la intendencia a Néstor Conte.

La lista de concejales, en tanto, estará integrada por Hernán Perriere, Monserrat Gallone, Juan Cappa, Santiago Dimieri y Ana María Chisú

Y la de senadores provinciales por Gastón Orellana, Débora Talmon y Gustavo Buranchik.

Comentá la nota