Bahía Blanca es el primer municipio en implementar la “Firma Digital”

Bahía Blanca es el primer municipio en implementar la “Firma Digital”

La nueva herramienta será utilizada en todas las secretarías y en el Hospital Municipal.

En el marco de Plan de Modernización iniciado por el municipio de Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay confirmó la implementación de programas de digitalización de documentos y expedientes administrativos.

Acompañado por la subsecretaria provincial para la Modernización del Estado, Magdalena Acuña, y la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto Elisa Quartucci, destacó que la instrumentación de la “firma digital”, convertirá al municipio en el primero de la provincia en aplicar esta nueva herramienta, que será utilizada en todas las secretarías y en el Hospital Municipal.

El jefe comunal, expresó que “en consonancia con lo que ocurre en Nación y Provincia, apuntamos a avanzar en la modernización del municipio. Una modernización que implique una forma mucho más eficiente de trabajo interno, que termine beneficiando a la comunidad y al vecino”.

En tal sentido, Acuña aseguró que “la firma digital desburocratiza, despapeliza y sobretodo agiliza los tramites, y hace que los ciudadanos tengan una relación con el Estado mucho más sencilla”.

Por su parte, Elisa Quartucci explicó que “este avance es una muestra concreta del trabajo coordinado entre el gobierno local y el provincial. Nuestra Secretaría presentó ante la Subsecretaría para la Modernización del Estado siete proyectos en el marco de la prueba piloto de Firma Digital, los cuales fueron aprobados”.

“Hoy habrá dos jornadas de capacitación y de certificación de firma, destinadas a secretarios, funcionarios y empleados del municipio y del hospital Leónidas Lucero”, concluyó.

Comentá la nota