Bahía Blanca: Piden 50 años de cárcel para el acusado de violar a Ana Paula Haxthausen

Bahía Blanca: Piden 50 años de cárcel para el acusado de violar a Ana Paula Haxthausen

El caso ocurrió el pasado 25 de octubre de 2013. La víctima bajó de un colectivo de línea y fue presuntamente interceptada por Juan Martín Ferreyra. La secuestró y mantuvo cautiva durantes varias horas en la que la obligó a drograrse y la violó en reiteradas oportunidades. Tras conocerse el caso otra víctima lo acusó del mismo delito.

Durante el juicio el acusado expuso sus argumentos ante los jueces María Eloísa Errea, Claudia Fortunatti y Eugenio Casas y dijo que es inocente. Pidió que, "por pudor y respeto", no estuviera presente la familia y luego afirmó que Ana Paula "llevaba una doble vida" y "tomaba cocaína".

"Yo no la obligué a tener relaciones, no siento placer sometiendo a otra persona. Quizás, como soy como persona la pudo haber herido. Yo soy íntegro y creo que Dios hará justicia", indicó Ferreyra.

Según publica Labrujula24 Jorge Sayago, el defensor oficial, solicitó que se anulen las pericias en los dos casos y la absolución del imputado, al considerar que no hubo lesiones y tampoco testigos que confirmaran los hechos. Además, expresó que Ferreyra "pidió disculpas".

La lectura de la sentencia será el martes 6 de octubre al mediodía. 

Hace dos años en Bahía Blanca comenzó la búsqueda de Ana Paula Haxthausen. Su familia realizó la denuncia al notar su desaparición. Horas después apareció en un lugar alejado de su destino y aseguró que fue secuestrada y violada. 

Haxthausen reconoció a Ferreyra como su agresor. El acusado ya estuvo preso por un delito de abuso sexual. Tiempo después otra joven, de la que no se conoce la identidad, lo apuntó como la persona que la violó y secuestró.

Comentá la nota