Bahía Blanca y Morón, las próximas paradas en la campaña de Das Neves

Luego de Piedra del Aguila y Río Grande, la campaña nacional de Mario Das Neves ya tiene confirmados dos nuevos actos en la provincia de Buenos Aires, que se harán el próximo sábado. El primero será en Bahía Blanca y el segundo en Morón.
Así lo anunció ayer el mandatario luego de su visita a Tierra del Fuego, en la que resaltó la actitud de la gobernadora Fabiana Ríos de recibirlo y mantener un breve encuentro.

El de Río Grande fue «un eslabón más», dijo Das Neves, y adelantó que «el próximo sábado vamos a estar en Bahía Blanca y en Morón, y el domingo en Capital Federal». Calificó su visita como «excelente», y destacó que «me fue a recibir la gobernadora, Fabiana Ríos, que no es de mi partido, en una actitud democrática, pero aparte porque tenemos una excelente relación». Incluso mencionó que «tenemos un compromiso los gobernadores de la región patagónica de gestionar en conjunto sobre algunos temas preocupantes, candentes».

En un repaso por su estadía en la localidad fueguina, recordó Das Neves que brindó una conferencia de prensa con el periodismo, mantuvo reuniones «con dirigentes del justicialismo, del sindicalismo, y una reunión con más de 20 empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de Río Grande, y después un acto».

«Así que tuvimos una agenda cargada, pero de mucha satisfacción, y agradecido porque uno va humildemente a plantear la idea que tiene de país, en base a lo que uno ha hecho con su gente», señaló el gobernador.

AGENDA

El coordinador de la campaña nacional, Roddy Ingram, también se refirió a los próximos pasos a seguir, y dijo que el acto de Bahía Blanca será al mediodía y el de Morón a la noche, en tanto que el domingo «estaremos en Avellaneda». También anticipó que «la semana que viene vamos a llegar a Río Negro, ya que hay un pedido de la gente de Roca y de Cipoletti».

Y mirando más adelante, recordó que «estuvimos en Rosario, donde Das Neves va a estar con 200 empresarios, y en Paraná», y confesó que «nos reíamos cuando Das Neves decía que íbamos a tener 12 actos, pero realmente los vamos a tener antes de fin de año, y vamos a seguir avanzando hasta llegar en los posible a un congreso de todas las provincias que apoyen a Mario Das Neves».

Mencionó que hubo mails y llamadas telefónicas para pedir a la gente que no vaya al acto de Río Grande, y pidió que este tipo de piedras «no rocen lo institucional».

Consultado sobre las posibilidades de recortes presupuestarios, respondió «esperemos que no pase, porque si empezamos con este tipo de chicanas, me imagino lo que puede ser más adelante».

Por último, brindó dos definiciones a su estilo. Ingram dijo que Das Neves es tan transparente que «con una vela en la espalda se le saca una radiografía», y aseguró que «no tiene un Plan B, la Constitución de la provincia no permite otro mandato, así que va a seguir avanzando».

Comentá la nota