Bahía Blanca: Feliú presentó su plan de seguridad

Bahía Blanca: Feliú presentó su plan de seguridad

El Diputado provincial y candidato a Jefe Comunal por el FpV, de esa localidad hizo pública su propuesta, en la que insiste con la necesidad de contar con "un Intendente autónomo y que defina la política" en esa materia.

Marcelo Feliú, Diputado provincial (FPV) y candidato a Intendente por Bahía Blanca, presentó su propuesta en materia de seguridad para su distrito del sur provincial, y planteó que hay que "tener un intendente autónomo y que defina la política de seguridad".

En ese marco, Feliú señaló "No dudé en convocar al doctor Marcelo Saín -señaló- como lo hago en el resto de las áreas de convocar a los mejores para que puedan formarme y pueda expresar, no solamente lo que pienso en cada una de las áreas, sino lo que voy a hacer desde la intendencia de la ciudad de Bahía Blanca".

Asimismo agregó: "Tal vez, uno de los temas más sensibles para los bahienses es tener definitivamente una política de seguridad local y con el aditamento de estar acompañado, tal vez, por el especialista más importante del país en materia de seguridad, a quien conozco de hace muchos años".

El legislador sostuvo: "Creemos que la mejor política de seguridad tiene que ver con un Intendente que se involucre, que sea el jefe de seguridad porque es el que está legitimado por el voto popular".

"En Bahía Blanca hay aproximadamente 1.500 efectivos abocados a la materia de seguridad, sean policías locales, funcionarios locales, provinciales o fuerzas nacionales, pero todos responden a jefaturas distintas", remarcó.

Al tiempo que resaltó: "No voy a dudar, desde el primer día que tenga que asumir el cargo voy a convocar una mesa continua, permanente y de profundo control social a todas las fuerzas de seguridad para delinear un plan operativo de seguridad local".

Por su parte, el titular de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín expresó: "Estamos convencidos de que el futuro institucional de la Argentina está en los gobiernos locales, la transformación de las ciudades y particularmente la transformación de la vida social, cultural, económica, de nuestra sociedad pasa por el plano local".

Y continuó: "Hay que fortalecer los gobiernos locales en materia de gestión de la seguridad pública", ya que "la mayoría de los gobiernos no cuentan con observatorios que midan cuántos delitos y cuántas violencias se producen en nuestra sociedad", finalizó.

Comentá la nota