Bahía Blanca: Cartoneros protestaron contra erradicación de la tracción a sangre

Se dirigieron a la Municipalidad y entregaron una carta para el Intendente Bevilaqcua. Piden que les sigan permitiendo usar carros a caballo, que defienden como el único medio para trabajar y mantener a sus familias. La Ordenanza Municipal prohíbe a los cartoneros circular de día.

Cerca de un centenar de cartoneros marcharon este viernes por la mañana hacia el palacio municipal de Bahía Blanca, para manifestarse en contra de la medida deerradicar la tracción a sangre. En total, 35 carros se concentraron en la Plaza Rivadavia.

Cinco recolectores ingresaron al edificio de calle Alsina para conversar con el Secretario de Gobierno Fabián Lliteras, a quien le entregaron una carta dirigida al IntendenteGustavo Bevilacqua, solicitando “una pronta respuesta y un abordaje al problema”.

Aún faltan 15 días para que empiece a regir la Ordenanza Municipal que prohíble la tracción a sangre en la ciudad, pero ya hay algunas restricciones que se pusieron en marcha: los cartoneros no pueden acceder al centro con sus carros tirados por caballos durante el día. Sólo lo tienen permitido desde 22.00 hasta las 6.00.

Comentá la nota