"Bahía Blanca es la capital del plus médico", denunciaron desde el gremio UPCN

Gustavo García, dirigente sindical, confirmó que tres médicos fueron expulsados del listado de proveedores de IOMA por cobrar dinero extra por encima del bono de la obra social. Los controles continúan.
Los doctores Sergio Daniel Sánchez, Roberto Quattrocchio y Antonio Héctor Catanese son los primeros tres sancionados por el IOMA, luego de que se les comprobara el cobro de un plus por encima del bono de la obra social a sus pacientes.

Pero no son los únicos, y por eso, el gremio UOCN en conjunto con ARBA continúan con los operativos de control, para terminar con esta práctica ilegal dentro del ámbito de la medicina.

"Cada uno de los médicos, de manera individual, firma un convenio con IOMA en donde queda claro que no pueden cobrar un plus, por eso el que lo hace está incurriendo en una ilegalidad", explicó en LA BRÚJULA TV, Gustavo García, de UOCN.

"Hace años que vemos que los que hacemos uso de IOMA necesitamos pagar un plus cada vez que se va al medico, en principio no superaba los 20 pesos, pero desde fines del año pasado están cobrado de 80 a 100", aseguró.

Dentro de los médicos que incurren en ésta práctica, están los que entregan factura y los que directamente cobran el adicional en negro.

El dirigente reconoció que IOMA tarda en pagar, pero agregó que si a un facultativo el modelo de la obra social o las reglas planteadas en el convenio no le conviene, directamente debería no firmarlo.

"Bahía es una de las ciudades donde se cobra mas plus respecto del resto de la Provincia, es por eso que se la conoce como la capital del plus", aseveró García.

Finalmente sostuvo que quienes quieran hacer una denuncia referida al tema, pueden hacerla de manera anónima directamente en la sede local del IOMA.

Comentá la nota