En Bahía Blanca, a Cambiemos sólo lo salva la Gobernadora

En Bahía Blanca, a Cambiemos sólo lo salva la Gobernadora

Caída de la alianza oficialista en la consideración generalizada del electorado de la ciudad del sur bonaerense, que comanda Héctor Gay.

Un muestreo de 400 casos presenciales elaborado por el Instituto para el Análisis de Políticas Públicas “Nueva Época”, dirigido por el politólogo Waldino Suarez, da cuenta de una volatilidad electoral y un evidente descontento con el actual rumbo del país.

 

Según la consulta, para casi 8 de cada 10 bahienes (78,4%) la situación económica es “mala”, apenas un 19,4% suscribe a la opción “regular” y apenas 2,2 de cada cien aprueban lo actuado por el gobierno en este terreno.

 

La imagen “mala” del presidente Macri asciende al 57,3% de los consultados, aunque la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tampoco es mucho mejor: 48,6% de “mala” imagen.

 

En términos estrictamente electorales, la intención de voto de la ex Jefa de Estado se ubica en el 19,1%, seguida por un 16,6% que asegura no tener aún definido su voto.

 

Más atrás se ubican María Eugenia Vidal, medida como presidenciable con un 14,8% y Mauricio Macri con 14,7%, guarismos que conjugados estarían dando a Cambiemos una intención de voto cercana al 30%.

 

Dentro de Alternativa Federal, Roberto Lavagna cosecha 8,2%, por encima de Sergio Massa (5,5%) y Juan Urtubey (2,2%) con un proyectado conjunto para este espacio del orden 16,2%, con un 12,4% que manifiesta queno va a votar por ninguno de los candidatos mencionados.

 

Para la elección a gobernador, en Bahía Blanca, María Eugenia Vidal parece tener mejores perspectivas, ya que un 32,6% asegura que la votaría.

 

En este escalón es que toda la actual oferta peronista junta (kirchnerismo más Alternativa Federal) apenas estaría alcanzando un 20% de intención de voto, con el atenuante de que hay un 10,5% que opta por Margarita Stolbizer.

 

A nivel provincial según este sondeo hay en esta ciudad un 17,9% de indecisos y un 13,2% que asegura que no piensa a votar a ninguno de los mencionados.

 

Pero en la ciudad el actual intendente bahiense Héctor Gay, que de la mano de Macri y Vidal ganó en 2015 y obtuvo mayoría propia en el Concejo en 2017 con casi 49% de los votos, hoy apenas estaría cosechando 16,3%.

 

Quien se perfila como contrincante por el kirchnerismo es el ex basquetbolista Federico Susbielles, que apenas estaría sumando 5,5%, con 32% de indecisos.

 

La tercera vía, encarnada por Marcelo Feliú, un concejal que llegó a una banca por el randazzismo en 2017, que según este muestreo asciende a un 30,1% de las adhesiones.

Comentá la nota