Bahía Blanca: Cambiemos arrasó en la puja por el Concejo local

Bahía Blanca: Cambiemos arrasó en la puja por el Concejo local

La nómina liderada por Nicolás Vitalini se impuso, con el 41,59% de los votos, ante Unidad Ciudadana, que en la sumatoria de sus dos corrientes internas alcanzó el 19,10%. En la contienda kirchnerista, el periodista Carlos Quieroga superó al exintendente Rodolfo Lopes.

Vitalini, quien es el actual Presidente del Concejo Deliberante bahiense, alcanzó esa gran diferencia tras escrutarse el 96,84% de las mesas del distrito. Por su parte, Quiroga representará a Unidad Ciudadana en octubre al vencer a Lopes. Marcelo Feliú, referente del randazzismo en la región, se alzó con el tercer puesto con el 15,48%.

El Frente 1País estará presente en la contienda generalal haber obtenido apenas el 6,56%, con una nómina encabezada por el actual edil Martín Salaberry. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) alcanzó el 4,19%, con Néstor Conte como principal candidato. El último partido que logró superar el corte resultó la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo), que sumó el 3,85% con la nómina del abogado y docente Fabián Lliteras.

Por ende, seis de las quince listas que compitieron este domingo consiguieron el acceso a la elección definitiva. Patria Grande, Izquierda al Frente por el Socialismo, el Partido Federal, las cuatro nóminas de Unión Federal y el Partido Renovador Federal quedaron afuera.

"La gente no quiere volver al pasado. Incluso, ganamos en distritos donde no lo hicimos en 2015", señaló, en medio de los festejos, el Intendente Héctor Gay(Cambiemos). "La elección fue limpia, tranquila y sin denuncias, votó más del 73% del padrón", agregó el jefe comunal. Mientras tanto, Vitalini agradeció a los ciudadanos bahienses y añadió: "Le decimos la verdad a la gente y trabajamos con honestidad. Todo ese mensaje hoy se ha demostrado que ha llegado a un gran porcentaje de vecinos que nos depositaron ese voto de confianza".

Comentá la nota