"En Bahía Blanca hay 8.000 desocupados y no está en la agenda del Concejo Deliberante"

El Frente de Izquierda presentó sus precandidatos en la ciudad. En diálogo con CAFEXMEDIO, Néstor Conte, postulante a primer edil, indicó que "es posible el ingreso de la Izquierda al Concejo Deliberante de Bahía Blanca".

 

"Hoy a las 17 hs, en Zelarrayán 81, haremos la presentación de los pre-candidatos del Partido Obrero para el Frente de Izquierda, retomando las mejores tradiciones de lucha por ideas que tienen que ver con satisfacer las necesidades populares. Vamos con nuestros candidatos: Emiliano Fabris, que es docente, militante y dirigente de la CTA y nuestro candidato a intendente, Gastón Orellana, trabajador municipal y luchador por los derechos de los trabajadores municipales precarizados y yo como candidato a primer concejal", expresó Conte.

El dirigente local comentó que "el próximo viernes va a estar Néstor Pitrola en Bahía Blanca, quien es pre-candidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, para realizar un acto en la Asociación Bancaria de calle Mitre 177, a las 18:30 hs, no sólo para contar la fuerte actividad parlamentaria que el Frente de Izquierda viene desenvolviendo a nivel nacional y en las legislaturas provinciales sino también para hacer un planteamiento de las posiciones que nosotros venimos sosteniendo en defensa del conjunto de los intereses populares".

"Con la izquierda desenvolvemos en el Parlamento una muy fuerte actividad. Nuestra denuncia de la reestatización trucha de los ferrocarriles, llevada adelante por el gobierno del kirchnerismo, fogoneada por el ministro Randazzo y apoyada por todos los arcos políticos, salvo por la izquierda que votó en contra y planteó, por un lado, una re-estatización bajo control de los trabajadores y, por otro lado, que se esclarezca dónde fueron a parar los 100.000 millones de pesos que recibieron las empresas privatizadas operadoras de los ferrocarriles a lo largo de estos últimos 20 años", subrayó.

Conte afirmó que "no hay ningún tipo de inventario o rendición de cuentas de dónde están esos recursos porque, a simple vista, la situación que tenemos con los ferrocarriles son meros despojos".

"En Bahía Blanca yo estoy peleando una banca como concejal. Quiero aclarar que, en las elecciones del 2013, quedamos a 900 votos de ingresar al Concejo Deliberante.

En un cuadro de desarrollo electoral como está teniendo el Frente de Izquierda, con las elecciones en Salta o las de ayer en Mendoza -donde volvimos a quedar en tercer lugar y donde las encuestas le están dando a Pitrola y Altamira entre el 6 y el 8 %- no descartamos el ingreso con un bloque de concejales en Bahía Blanca. Esto es algo totalmente posible", sostuvo.

Para finalizar, Conte se refirió a una serie de proyectos que el Frente de Izquierda tiene planeado para presentar en el Concejo Deliberante, como "el planteo de la lucha contra la precarización laboral lo que implica que en la propia ciudad de Bahía Blanca el estado municipal tenga algo más de 1500 trabajadores municipales precarizados.

"Además, está planteado el tema de la vivienda para que los vecinos de Bahía Blanca tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia que está negada en todos los planos. Es decir, las viviendas del Plan Federal no se han terminado ni hay objetivos. También se suman las estafas con los emprendimientos privados como DyF Fiduciaria, entre otros y los vecinos del Plan PRO.CRE.AR, quienes con su lucha han puesto de manifiesto que el Estado municipal es una gran inmobiliaria que se organiza especulando con las tierras públicas o este plan oscuro que es la usucapión por el cual los amigos del poder se han quedado con infinidad de territorios", dijo.

"Otro aspecto fundamental es el tema de las obras públicas. Los barrios están inundados en general por desbordes cloacales, no existen las plantas depuradoras. En Bahía Blanca tenemos cerca de 8000 desocupados. La necesidad de que la obra pública sea encarada por el Estado provincial y municipal es imperiosa. Esto no está en la agenda ni se ha discutido jamás en este Concejo Deliberante. Sí se ha discutido largamente la realización de un edificio de lujo en General Paz al 500 pero no se discute precisamente que haya un banco de tierras para los vecinos de Bahía Blanca", aseguró.

"Con esta agenda vamos a sacudir la alfombra del Concejo Deliberante para que estos puntos fundamentales sean tratados y para ello necesitamos que haya concejales que los impulsen", sentenció.

Comentá la nota