Bahamonde expuso detalles del presupuesto municipal 2017

Bahamonde expuso detalles del presupuesto municipal 2017

Este miércoles el secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde expuso en el Concejo Deliberante los lineamientos generales expresados en el proyecto de presupuesto para el año entrante.

Participaron el presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar, junto a los concejales Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré, Laura Colazo y Raúl Von der Thusen, además de asesores de los distintos bloques y medios de prensa que estuvieron presentes.

 

El funcionario, acompañado por el subsecretario del área contador Guillermo Fernández, proyectó una serie de tablas y gráficos con las principales previsiones de recaudación y gasto que guiarán la gestión municipal en el año 2017.

 

Finalizada la presentación, Bahamonde explicó que “hemos venido a dar el marco general del presupuesto del año que viene, particularmente los números de la recaudación y los principales gastos previstos de acuerdo a cada área” y agregó que “luego realizaremos una presentación más exhaustiva a los concejales con los funcionarios de cada una de las Secretarías para evacuar todas las dudas que ellos puedan tener”.

 

Respecto a los aspectos más relevantes del proyecto, el funcionario destacó los “120 millones de pesos de recursos propios proyectados en obra pública, que incluirá obras viales para la pavimentación y mantenimiento de calles, mantenimiento de espacios públicos, nuevas plazas y reacondicionamiento de algunas actuales, reformas en el CGP Padre Zink, obras sanitarias para mejorar el servicio de agua potable y otras”.

 

“Hay que sumar a esto el nuevo natatorio que se está realizando con fondos nacionales cuyo envío estamos esperando para poder continuar, y la obra más importante que es la nueva planta potabilizadora de agua que se completará si todo sale bien con fondos del Fideicomiso Austral”, detalló. En relación a este último punto, Bahamonde recordó que “el Intendente Gustavo Melella tomó la decisión de finalizar la planta con los fondos del fideicomiso y si éstos no se destraban, con recursos propios para los cuales estamos solicitando la posibilidad de un empréstito”.

 

“Se ha dicho que se han destrabado los fondos y que el Municipio recuperará los 35 millones de pesos que aportó para la reactivación de la obra hace 6 meses, pero si esto no ocurre y no se produce un envío de fondos regular recurriremos al endeudamiento para finalizar la obra el año que viene”, resaltó.

 

Finalmente, el Secretario informó que de los 1950 millones de pesos presupuestados un 21% corresponde a recaudación propia y el resto a coparticipación provincial y federal.

Comentá la nota