En un mes BAGSA presenta el proyecto para Gowland y Agote

Tras la recorrida de la zona y las mediciones correspondientes resta esperar a que se desarrollo el proyecto integral para la colocación de gas natural en las vecinas localidades • Una inquietud vecinal que pretende cumplir sus objetivos.
Como fuera anunciado dos representantes de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA), se hicieron presentes en las localidades de Gowland y Agote para realizar un estudio en la zona en pos de plasmar un proyecto para la posterior ejecución de una obra que permita el acceso al gas a todos los vecinos del lugar.

Pasada la hora 11, llegaron a la boca que se encuentra frente a la ex fábrica Effem los representantes del área técnica de la empresa, ingeniero Sebastián Kolef y el arquitecto Claudio Florentino, quienes fueron acompañados por el presidente y secretario de la Cooperativa Eléctrica "Julio Levin" Limitada de Agote, Eduardo Pedeuboy y Germán Verde respectivamente.

Actualmente, solo en el barrio "La Ies" hay algunas casas que poseen gas natural gracias a la mencionada boca colocada en el lugar.

Cabe recordar que el pasado martes 7 se realizó una reunión con BAGSA, motivada por una inquietud vecinal, de la que participaron el gerente general de la empresa, ingeniero Ricardo Bussi, la gerente de Economía y Negocios, licenciada Fernanda Bustamante, el gerente de técnica y planeamiento, ingeniero Carlos Grageeras, miembros de la Cooperativa Eléctrica, el vecino Rubén Bigongiari en representación de los habitantes de Gowland, el vecino Gerardo Torres, representando a Agote, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone y el director de Planemiento y Producción, agrimensor Oscar López. En la misma se fijó que el pasado lunes llegarían a las vecinas localidades los referentes del área técnica para realizar un reconocimiento de la zona, y las mediciones correspondientes que se efectuaron también el día martes. En la fecha, también habrían mantenido una reunión en la municipalidad.

Consultado acerca de su presencia el pasado lunes junto a los referentes de BAGSA, el presidente de la Cooperativa, Eduardo Pedeuboy indicó que tras un llamado telefónico de la firma se comprometió a acompañar en el recorrido a quienes llegaran a la localidad.

Por otro lado, explicó que el actual Consejo de Administración de la Cooperativa comenzó a retomar este tema en los primeros días del mes de junio de este año. Y recorrió que el pasado lunes 22 del mismo mes se estableció que la Cooperativa realizaría en forma conjunta con los vecinos las gestiones necesarias para llevar adelante este proyecto.

Comentá la nota