BAGSA licitó obra y Del Carril tendrá gas natural

BAGSA licitó obra y Del Carril tendrá gas natural

En la ciudad de La Plata, en el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar ayer el acto licitatorio para la obra de suministro de gas natural para la localidad de Del Carril, acto del que participaron el subsecretario de Obras Publicas de la Provincia, Franco La Porta; el presidente de Buenos Aires Gas SA (BAGSA), José González; y los representantes de los municipios de Salto y Florentino Ameghino, donde se harán obras similares, además del intendente de Saladillo, Carlos Gorosito.

El presupuesto oficial de este proyecto era de 13.644.616 pesos, y presentaron ofertas las siguientes firmas: Pablo Esteban Romero, quien cotizó por 15.687.529 pesos; Ingeniería Mega, que lo hizo por 16.933.079 pesos; y Carcereny Construcciones, que cotizó por 14. 999.597 pesos.

“Esta obra va a contribuir al progreso y desarrollo de esta importante localidad, al tiempo que la obra en sí mismo va a significar una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los carrileros, igual criterio puedo sostener para la localidad de Polvaredas, obra que ya está licitada y adjudicada. Más de 20 años de gestiones nos llevó para que este sueño de los carrileros y los polvaredenses y el nuestro propio se empiece a convertir en realidad”, dijo Gorosito.

Y agradeció “al gobernador Daniel Scioli por haber escuchado nuestro pedido y tomado la decisión política de invertir en una obra de tanta significación para dos de nuestras localidades como lo son Del Carril y Polvaredas. Obviamente al Ministro del área y muy especialmente al subsecretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y al titular de BAGSA, José González, que siempre tuvieron presentes los pedidos que le formuláramos”.

“El 18 de noviembre fue un día histórico para Del Carril, como antes lo fue para Polvaredas, porque estas obras marcan un antes y un después en la vida de estas comunidades”, resaltó.

“Los habitantes no tendrán que pagar un solo peso por la obra (red troncal), solamente deberán pagar al momento de llevar el servicio de la red a su domicilio como ocurre en cualquier lugar. Aunque sea reiterativo debo señalar que esta no es una obra más, es la gran obra para Del Carril y Polvaredas. Mi reconocimiento al Gobernador y su equipo y el orgullo personal e institucional de que se empiece a construir la obra”, finalizó.

Comentá la nota